Teoría del color en mercadeo

Escrito por troy dooly | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Teoría del color en mercadeo
La teoría del color influye en las emociones de las personas. (colores image by Javier Fernández Garrido from Fotolia.com)

La teoría del color también conocida como psicología del color, puede rastrearse desde el 1490 cuando Leonardo Da Vinci escribió sobre ella en sus diarios personales. Los publicistas profesionales, hoy dominan los principios de la teoría de color para guiar a los posibles clientes a comprar sus productos y servicios con tal facilidad, que la mayoría de ellos nunca se enteran que han sido subliminalmente controlados para tomar la decisión de compra.

Otras personas están leyendo

Significado

Los publicistas quienes dominan la teoría del color, cuando crean campañas de mercadeo, comprenden que es la primera forma de controlar el flujo y reflujo de las emociones de los clientes. A diferencia de los vendedores profesionales, quienes hablan de los clientes a través del argumento de ventas, los publicistas nunca pueden comunicarse en vivo con sus clientes. Ellos controlan la campaña de mercadeo a través del derecho de autor y usando la teoría del color para mantener los ojos y las mente de sus clientes pegados a una copia del anuncio.

Función

Los cuatro colores primarios en la teoría del color y cómo son usados:

El rojo estimula las emociones para elevar sus niveles. El corazón bombea más rápido y la adrenalina llega al cerebro, advirtiéndole de que algo pasa o que va a suceder.

El azul dispara los químicos en el cerebro que advierten que todas las cosas son grandes. El azul muestra liderazgo, firmeza y confianza.

El verde está asociado con la naturaleza y es el color más reconocido para la riqueza, la codicia y la envidia.

El amarillo estimula al cerebro para reconocer la diversión y la relajación, la esperanza renovada, el amor y la comodidad. Libera endorfinas que producen paz y tranquilidad.

Consideraciones

Algunos colores son naturales mientras que otros provocan emociones conflictivas, resultando que los clientes potenciales ingresen en una paralización del análisis. El lado izquierdo del cerebro enviará un mensaje, mientras que el lado derecho enviará otro. Luego de la angustia del "llamado de la acción" y no llegar a una decisión, el cerebro se remitirá a una experiencia pasada, donde la emoción fue más agradable, y el cliente se moverá a una experiencia más eufórica.

Concepto erróneo

El principio de la teoría del color es complicado, pero muchos publicistas aficionados todavía creen que todos lo que necesitan es un entendimiento básico de los cuatro colores primarios. La realidad es que los publicistas para dominar los principios de la teoría del color, deben aprender los esquemas de color monocromáticos, los complementarios y los del color triple o el uso de la teoría de color en el mercadeo fracasará.

Visión experta

La combinación para dominar los principios de la teoría de color y el derecho de autor son los dos ingredientes necesarios para crear campañas de mercadeo exitosas. Prueba las campañas de mercadeo usando diferentes copias del anuncio y diferentes esquemas de la teoría del color para ver qué combinación influencia las mejores respuestas y resultados de los clientes. Una vez que encuentres la combinación correcta, estás listo para desplegar una campaña de mercadeo completa y recoger las recompensas de los clientes satisfechos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles