Teoría del color en la publicidad

Escrito por buffy naillon Google | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Teoría del color en la publicidad
Los colores transmiten diferentes mensajes en la publicidad. (manufacturer of lamp for advertisement image by TekinT from Fotolia.com)

El color transmite un mensaje, y los diseñadores que crean un folleto, campaña publicitaria, sitio web u otros medios de publicidad conocen los distintos significados de los colores. Además de los propios colores, el profesional de la publicidad debe mirar en las opciones de diseño del pasado del cliente. El objetivo es tener acceso a lo que funcionó y lo que no lo hizo. El diseñador también debe tener a sí mismo la consideración del cliente, preguntando lo que la empresa es y que colores promueven mejor la imagen de acuerdo a los lineamientos de la teoría del color.

Otras personas están leyendo

Identificación

El color en la publicidad sigue algunas reglas básicas, de acuerdo con WebDesign.org. La gente encuentra los colores brillantes emocionantes y los colores oscuros calmos. Cuando se elabora una campaña publicitaria un diseñador tiene que determinar no sólo el esquema de color en sí, en términos de los colores que va a usar (rojo, verde o dorado, por ejemplo), sino también los matices y tonalidades de los colores.

Teoría del color en la publicidad
El color en la publicidad sigue algunas reglas básicas, de acuerdo con WebDesign.org. (John Rowley/Photodisc/Getty Images)

Atajos

El uso del color para evocar un estado de ánimo ya existe en la conciencia del público. Por ejemplo, el rojo representa el entusiasmo, la sexualidad o la ira, y de hecho, muchas de las metáforas verbales de la sociedad reflejan esto: "Vi rojo." Cuando un diseñador está trabajando en una campaña de publicidad, una de las primeras medidas que adopta es preguntarse a sí mismo que colores transmiten el mensaje que está tratando de expresar. Esta pregunta ayuda a planear al diseñador sus diseños y a aprovechar el máximo de los mensajes visuales que ofrece el color para servir mejor a la campaña. Además, WebDesign.org va más lejos al decir que un esquema de color mal elegido puede ejecutar y enterrar una campaña publicitaria.

Teoría del color en la publicidad
El uso del color para evocar un estado de ánimo ya existe en la conciencia del público. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Consideraciones

Los diseñadores deben utilizar esquemas de colores monótonos y monocromáticos con precaución. Existen excepciones, por supuesto, pero estos colores no suelen excitar la visión del público, según WebDesign.org. Sin embargo, si una sensación "jazzy" no es lo que el cliente desea retratar, el diseñador puede seleccionar colores monótonos como el negro o gris oscuro. Este esquema se articula con los mensajes que se han subestimado y se pueden utilizar para los membretes para un bufete de abogados o para anunciar una reunión formal. Adicionalmente, el blanco ofrece una excepción a esta regla, de acuerdo con Color Wheel pro. Los diseñadores que trabajan en campañas para artículos como la electrónica o las computadoras eligen blancos para transmitir el mensaje de que el producto es simple.

Teoría del color en la publicidad
Los diseñadores deben utilizar esquemas de colores monótonos y monocromáticos con precaución. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Beneficios

Los colores análogos como el amarillo, verde y azul tienden a ir bien juntos visualmente. Los diseñadores combinan con éxito este tipo de configuraciones de color en piezas de diseño si también cuentan con negro y un color complementario. Los colores análogos atraen juntos la mirada, el color negro y la conexión mantiene la pieza de apariencia opaca.

Teoría del color en la publicidad
Los colores análogos como el amarillo, verde y azul tienden a ir bien juntos visualmente. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Potencial

Los colores complementarios se destacan como opuestos el uno al otro en la rueda del color. Estas combinaciones son parejas de colores como el rojo y el verde o púrpura y amarillo. Para los diseñadores que trabajan en un producto como un cartel o diseño del embalaje, algunas combinaciones se destacan tanto como el uso de colores complementarios. Al igual que con las combinaciones de colores análogos, esta elección de diseño se ha mejorado mediante la adición de negro o blanco.

Teoría del color en la publicidad
Los colores complementarios se destacan como opuestos el uno al otro en la rueda del color. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles