Cultura y ciencia

La teoría del orden de nacimiento de Adler

Escrito por ellen topness Google | Traducido por jane laury
La teoría del orden de nacimiento de Adler

Adler creía que el orden de nacimiento cumplía un papel importante en la personalidad.

Image by Flickr.com, courtesy of James Emery

Alfred Adler fue un psiquiatra y filósofo que creía que la mejor manera de entender a la gente era a través de su estatus social. Adler estaba interesado en todas las relaciones sociales pero sobre todo en la forma en que la posición de una persona en su familia afectaba su comportamiento y personalidad. La teoría del orden de nacimiento de Adler sigue siendo un tema importante en el estudio de la psicología hoy en día.

Historia

Adler nació en 1870 y saltó a la fama a principios del siglo XX, lo que lo hacía un contemporáneo de Sigmund Freud, uno de los pensadores más famosos de la psicología. De hecho, Adler y Freud fueron algunos de los miembros fundadores de la famosa Sociedad Psicoanalítica de Viena en 1902, aunque sus pensamientos con el tiempo divergieron. Adler se apropió del espíritu humanista de la filosofía de la vuelta del siglo y la utilizó como base para sus teorías de la personalidad. Junto con Freud y Carl Jung, Adler es considerado como uno de los fundadores de la psicología profunda que tiene que ver con el papel del inconsciente en la vida cotidiana.

Identificación

Adler creía que el orden de nacimiento de una persona era uno de los factores más importantes en la vida de esta y que el lugar que ocuparía en su familia era uno de los mejores predictores de la clase de persona que podría llegar a ser. Para cada posición en la familia, Adler creía que había repercusiones positivas y negativas dependiendo de cómo la persona respondiera a esa posición.

Tipos

Adler creía que había cuatro tipos básicos de posiciones de orden de nacimiento. El hijo mayor es suplantado por el niño más pequeño, lo que puede conducir negativamente a la inseguridad o positivamente a la responsabilidad. El hijo del medio tiene un hermano mayor para modelar su comportamiento según él, lo que puede conducir positivamente a una sana ambición o negativamente a una conducta rebelde. El hijo menor suele ser colmado en atenciones lo cual puede guiarlo de manera positiva a la confianza, o negativamente a los sentimientos de inferioridad. Sólo los niños que disfrutan de toda la atención de ambos padres pueden llegar a ser malcriados en lo negativo y seguros en lo positivo.

Significado

Adler es considerado un pionero en la teoría del orden de nacimiento y su creencia en la importancia de esta teoría conlleva al interés en el desarrollo del niño, que sigue siendo relevante en los estudios de psicología en la actualidad. La creencia de Adler de que los niños que se sienten amados y seguros son menos propensos a rebelarse y a causar problemas que los niños que se sienten inferiores o socavados, formó la base de la psicología infantil durante muchos años.

Consideraciones

En la teoría de Adler, los niños que tienen 3 o más años de diferencia de edad pueden formar subgrupos, por lo que en una familia con una diferencia de edad considerable, es posible que haya dos tipos de hijos únicos, en lugar de un tipo de hijo mayor y un tipo de hijo menor. Según Adler, los niños que están muy cerca en edad pueden usurpar las posiciones de orden de nacimiento entre sí y asumir las características de un orden de lugar de nacimiento diferente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media