Teoría de enfermería Lydia Hall

Escrito por katy baxter | Traducido por cp mérida
Teoría de enfermería Lydia Hall

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Lydia Hall era una enfermera de rehabilitación y una teorizadora de enfermería fundamental de la década de 1960. Afirmó que la atención individual se podía ver en tres áreas diferentes: atención (el cuerpo), corazón (la persona) y cura (enfermedad). Su teoría ha servido para allanar el camino a la enfermería moderna, donde las enfermeras usan el pensamiento crítico y el conocimiento médico para tratar y curar a un paciente, en lugar de simplemente llevar a cabo las órdenes de los médicos.

Otras personas están leyendo

Historia

Lydia Hall completó su educación básica de enfermería en el año 1927 y su título de licenciatura en enfermería de salud pública en 1937. Más tarde logró un título de maestría en ciencias naturales y se convirtió en el primer director del Centro de Loeb para la enfermería, un hospital de rehabilitación en el Bronx, Nueva York, que está todavía en funcionamiento hoy en día. Ella había sido una enfermera practicante desde hacía más de 30 años cuando desarrolló la teoría "Cuidado, Corazón, Cura" a finales de 1960.

Cuidado

El "cuidado" se centra en poner las manos sobre el cuidado corporal y la creencia de que una muestra de cariño y una valoración rigurosa son terapéuticas. Este componente de crianza, también conocido como "madre" del paciente, se realizó con el objetivo de confortar a los pacientes y ayudarles a satisfacer sus necesidades. Ella cree que se trataba de un aspecto de la atención que era exclusivo para las enfermeras.

Corazón

En la teoría de Hall, "corazón" se refiere a la utilización de la comunicación terapéutica para ayudar al paciente a entender no sólo su condición, sino también su vida. En este aspecto, la atención al paciente se basa en las ciencias sociales y compartir con otras partes de la comunidad, tales como psicólogos y miembros del clero. El objetivo es ayudar a los pacientes a aprender sus papeles en el proceso de curación, mantener lo que son y aprender a usar a la enfermera como caja de resonancia.

Cura

La "cura" se refiere a las enfermeras aplicando sus conocimientos médicos de la enfermedad para ayudar con un plan de atención. La atención al paciente en esta sección se basa en la ciencia patológica. En este aspecto, la función de la enfermera es ayudar al paciente y a su familia para hacer frente a un tratamiento ordenado por un médico. También es aquí donde el papel de una enfermera como un defensor del paciente entra en juego, ella debe defender su plan de cuidado para el mejor interés del paciente.

Consideraciones

La teoría de Hall fue la primera en referirse a la importancia de la persona total que necesita cuidado. También fue la primera teoría que percibe a las enfermeras como profesionales y estableció que la atención debe ser administrada sólo por enfermeras entrenadas. Hall también incluye el cuidado de la familia, además de la familia, y se centró en mantener una salud óptima y la calidad de vida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media