Teoría sobre el estilo de aprendizaje según Honey y Mumford

Escrito por emily watson | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Teoría sobre el estilo de aprendizaje según Honey y Mumford

Según Honey y Mumford existen cuatro estilos de aprendizaje.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Peter Honey y Alan Mumford desarrollaron su teoría sobre los estilos de aprendizaje como una continuación de la obra de David Kolb, llamada teoría del aprendizaje por experiencia. Honey y Mumford identificaron cuatro estilos diferentes de aprendizaje: "activista", "teórico”, "reflexivo” y "pragmático”. Según esta teoría, las personas gravitan normalmente hacia un estilo particular de aprendizaje. Por lo tanto, para lograr un aprendizaje óptimo, los autores argumentan que cada uno debe identificar su estilo natural de aprendizaje, conocerlo y aprender a complementar su estilo.

Otras personas están leyendo

El activista

Los activistas son "hacedores" y "participantes ambiciosos”. Tienen que actuar y participar plenamente, sumergirse por completo en una situación de aprendizaje. Los activistas son personas de mente abierta que también se sienten ávidos cuando se trata de aprender. Son personas dispuestas a experimentar cosas nuevas sin prejuicio. Se entregan a las nuevas tareas con entusiasmo y sobresalen en situaciones de mucha presión. Las actividades de aprendizaje más adecuadas para los activistas son el trabajo de equipo, el juego de roles y la participación en competencias. Los activistas prosperan cuando trabajan con otras personas, si hay metas a desarrollar y un nuevo desafío.

El teórico

Los teóricos tienden a pensar detenida y lógicamente sobre las situaciones. Son personas que prefieren trabajar dentro de un sistema o modelo determinado. No permiten que sus emociones afecten las conclusiones que hacen cuando aprenden, y en vez de eso, cuestionan todo. No hacen suposiciones sin antes realizar investigaciones y análisis a fondo. Los teóricos evitan la creatividad, prefieren trabajar en términos lógicos y prácticos. Basan su aprendizaje en conceptos establecidos, teorías y métodos. Los teóricos trabajan muy bien en actividades que les permiten aplicar estadísticas, recopilar evidencias y hacer preguntas para aprender.

El reflexivo

Los reflexivos son personas a las que les gusta dar un paso atrás ante una situación. Aprenden mediante la observación en lugar de saltar a la acción. No toman decisiones rápidas. En lugar de involucrarse activamente en una discusión o evento, los reflexivos tienden a sentarse y a escuchar para mirar las cosas desde diferentes puntos de vista. Se dan un tiempo para reflexionar sobre los contenidos antes de llegar a una conclusión. Aprenden mejor a través de cuestionarios, entrevistas, comentarios y la observación. Prefieren tomar parte en actividades que les permitan pensar antes de actuar. Realizan investigaciones y despliegan observaciones desde su perspectiva.

El pragmático

Los pragmáticos prefieren aplicar sus conocimientos y teorías en un sentido práctico y literal en el mundo que los rodea. Aprenden probando y experimentando sus ideas. Resuelven problemas, prefieren no tomar partido en discusiones acerca de cómo las cosas funcionan en teorías. En su lugar, gustan de poner las cosas en acción. Los pragmáticos responden bien al aprendizaje que puede aplicarse fácil y directamente en el mundo que los rodea. Aprovechan la oportunidad de experimentar y aplican lo aprendido de una manera práctica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media