La teoría de los fondos prestables

Escrito por kate prudchenko Google | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La teoría de los fondos prestables
(dollar bill image by jimcox40 from Fotolia.com)

La teoría de fondos prestables es un término en la economía que se utiliza para describir el dinero que está disponible para pedir prestado. Es otra palabra para los activos financieros. El mercado de fondos prestables es el mercado que reúne a los prestatarios y a los ahorradores juntos. En particular, los fondos prestables consisten en préstamos bancarios y el ahorro de los hogares.

Otras personas están leyendo

Los hechos

El capital se refiere al dinero y a la oferta y a la demanda de dinero en los diferentes mercados. Normalmente, las empresas y entidades que proporcionan bienes y servicios son los demandantes de capital. En otras palabras, los prestatarios exigen fondos prestables, de acuerdo con "Economía" por Walter J. Wessels. Del mismo modo, las familias y entidades, los que compran bienes y servicios son los proveedores de capital. En otras palabras, los que ahorran son los que proveen los fondos prestables. Por otra parte, los hogares pueden suministrar bienes indirectamente por las porciones de ahorro de sus ingresos y poniéndolos en cuentas de ahorro (prestándoselos a los bancos).

Definiciones

La tasa de interés es el costo de pedir prestado los fondos prestables, pagados por el prestatario al prestamista. En otras palabras, es la tasa de rendimiento. Las tasas de interés a menudo se consideran como las tasas de porcentaje anual (es decir, que se extienden más de un año). El interés compuesto es el interés que se carga tanto en el saldo de capital y en los intereses devengados, sin los intereses pagados de un préstamo.

Función

El equilibrio del mercado de fondos prestables se produce cuando el capital de ahorro es igual a la inversión de capital, de acuerdo con "Economía". Puede ser representado matemáticamente como Ahorro Nacional = Inversiones Nacionales + Inversión Extranjera Neta. El precio en particular que trae el mercado de fondos prestables en el equilibrio es la tasa de interés. En otras palabras, la teoría de fondos prestables determina la tasa de interés de equilibrio de un préstamo en particular.

Resultado

Cuando la demanda y las curvas de oferta son simbolizadas en el mismo gráfico, la curva de demanda tiene pendiente negativa. Esto demuestra que los prestatarios van a demandar más dinero a tasas de interés más bajas. Por otro lado, la curva de oferta se inclina hacia arriba y demuestra que los prestamistas están dispuestos a ofrecer más dinero a tasas de interés más altas. Como resultado, la tasa de interés de equilibrio es el punto donde el suministro y las curvas de demanda se cruzan.

Características

Otras consideraciones de la teoría de fondos prestables es la tasa de retorno sobre el capital. Es importante señalar que la demanda de fondos prestables tiene en cuenta los ingresos adicionales que la empresa puede obtener de su uso del dinero (llamada la tasa de retorno sobre el capital). En otras palabras, la demanda de una empresa (al igual que la del individuo) se mantendrá mientras la tasa de retorno sobre el capital continúe aumentando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles