Materiales necesarios para hacer un jardín hidropónico

Los jardines hidropónicos requieren una bahía de crecimiento y una solución nutritiva.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un jardín hidropónico es un sistema de jardinería de interiores diseñado para cultivar plantas pequeñas y sin la necesidad de un suelo. Los jardines hidropónicos ahorran espacio y hacen que sea más fácil para los jardineros hacer que las plantas que florezcan rápidamente. Las hierbas y las plantas vegetales más pequeñas funcionan bien en jardines hidropónicos, pero si deseas utilizar este sistema de cultivo, debes invertir en el equipo apropiado.

Cama de cultivo

La cama de cultivo es la zona en la que se separan las plantas en diferentes áreas. La cama de cultivo es una sección elevada que se apoya en la parte superior del área hidropónica y, por lo general, contiene el medio de crecimiento, un sustrato químicamente inerte en donde se apoyan tus plantas y las raíces que van hacia abajo. Mucha gente utiliza lana de roca o arena como sustrato.

Solución nutritiva

La solución de nutrientes se deposita en una bahía de nutrientes que colocas directamente debajo de la cama de cultivo. Usa una solución de nutrientes que coincida con las plantas que estás tratando de cultivar. Usa una solución ligeramente ácida, con un pH de 6,4 y asegúrate de que la solución tenga los nutrientes necesarios, como nitratos y azufre. Puedes comprar los ingredientes de soluciones que contengan todos los nutrientes que necesitas.

Mangueras de conexión

Las mangueras de conexión unen la bahía de nutrientes con la cama de cultivo. Ellas utilizan un sistema de bombeo que llevan la solución de nutrientes a través de los medios de crecimiento en ciertos momentos durante el día. Las solución se escurre a través de los medios y es absorbida por las raíces de las plantas. Cualquier solución restante vuelve a caer en la bahía de nutrientes para ser utilizada de nuevo.

Luces para cultivo

Los jardines hidropónicos son interiores y si no están en un invernadero donde hay mucha luz natural, necesitarás luces de crecimiento. En general, las mejores luces de crecimiento imitan las condiciones de luz solar naturales, mientras que las luces más azules fomentan el crecimiento más corto y más frondoso, lo que puede ser útil para algunas plantas.

eHow en espanol
×