Hobbies

La teoría de John Locke de la Tabula rasa

Escrito por janetb | Traducido por adriana torossian
La teoría de John Locke de la Tabula rasa

Un concepto complejo es aquel que combina varios elementos simples, como por ejemplo: una manzana, pues contiene los conceptos simples de blancura, rojiza y redondez.

manzana image by juanjo tugores from Fotolia.com

John Locke fue un filósofo británico del siglo XVII quien quería que los individuos usaran el razonamiento en pos de la búsqueda de la verdad en lugar de confiar en las declaraciones de las autoridades en cuanto a qué era la verdad. Intentó comprender los límites del conocimiento humano con respecto a Dios, al yo y creía que la comprensión innata no existía, y que la mente era como una "tabula rasa" u hoja en blanco, la cual se comenzaba a escribir al nacer.

La Tabula rasa

En su obra maestra, "Ensayo sobre el conocimiento humano" (en inglés, "Essay Concerning Human Understanding"), Locke refuta las ideas propuestas por René Descartes, quien sostenía que ciertos conceptos eran innatos en los seres humanos. Locke creía que la mente humana era lo que él denominaba como una "tabula rasa", lo cual en latín significa "hoja en blanco". Creía que los bebés no saben nada cuando nacen, y que todos los conceptos desarrollados por los seres humanos derivan de su experiencia en el mundo.

Sensación y reflexión

Locke creía que había dos tipos de experiencias: las externas y las internas. Denominaba a la experiencia externa como "sensación", en referencia a la interacción del ser humano con los objetos del mundo real, incluyendo el color, el movimiento y el número de tales objetos. A la experiencia interna la denominaba como "reflexión", en referencia a los actos de la mente, como por ejemplo: saber, creer, recordar y dudar.

Simplicidad y complejidad

Locke propuso que toda sensación y reflexión caen en las categorías de simple o complejo. Una idea simple es aquella que se centra en un elemento como por ejemplo: la blancura. Un concepto complejo es aquel que combina varios elementos simples, como por ejemplo: una manzana, pues contiene los conceptos simples de blancura, rojiza y redondez.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media