La teoría de Maslow y el liderazgo

Escrito por justin johnson Google | Traducido por maria del rocio canales
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La teoría de Maslow y el liderazgo
Los jefes pueden motivar a sus empleados usando la Jjerarquía de las Necesidades de Maslow. (Réflexion image by iMAGINE from Fotolia.com)

Abraham Maslow fue un psicólogo humanista que proporcionó al campo de la educación y la administración una descripción útil de las necesidades humanas. Estas necesidades fueron puestas de manifiesto en su revolucionaria (en esa época) Jerarquía de las Necesidades, la cual proporciona a los gerentes una plantilla ideal para ayudar a sus empleados a dar todo su potencial.

Otras personas están leyendo

Necesidades fisiológicas

El primer bloque de construcción en la Jerarquía de las Necesidades de Maslow es el más básico: las necesidades fisiológicas. Estas necesidades incluyen el descanso, el alimento, el aire y otros cosas básicas para mantenerse con vida. Estas necesidades deben ser satisfechas por los líderes, de acuerdo con Maslow, porque sin ellas los seres humanos no pueden vivir con todo su potencial. Los líderes de negocios pueden ayudar a mantener estas necesidades, dando a su personal períodos de descanso suficientes, así como un salario justo por el trabajo prestado.

Necesidad de seguridad

El segundo bloque de construcción en la Jerarquía de las Necesidades de Maslow es la seguridad, la cual sólo puede darse una vez que hayan sido cubiertas las necesidades fisiológicas más básicas. Satisfacer la necesidad de seguridad da a los seres humanos tranquilidad mental y emocional. Los líderes de negocios pueden satisfacer la necesidad de seguridad de sus empleados teniendo un lugar de trabajo libre de peligros, de la misma manera que pueden proporcionarles un seguro de salud y beneficios de jubilación.

Necesidades sociales

El tercer bloque en la Pirámide de Maslow es la necesidad de afiliación. Esta reconoce que los seres humanos son criaturas sociales y deben tener interacción social, así como la aceptación de sus compañeros. Dado que se han satisfecho las necesidades fisiológicas y de seguridad más esenciales, se puede comenzar a satisfacer la de interacción social. Los líderes de negocios pueden pueden hacer esto mediante la incorporación de eventos sociales en la cultura corporativa. Además, la introducción de equipos para completar los proyectos puede traer un sentido de pertenencia y participación entre los empleados.

Necesidad de reconocimiento

El cuarto bloque de construcción en la Pirámide de Maslow es la autoestima, o la necesidad de sentirse necesario. El autorespeto se logra mediante la satisfacción de esta necesidad con el reconocimiento. Los líderes de negocios pueden hacerlo, reconociendo el trabajo realizado por los empleados. La necesidad de estima y, en consecuencia, autorespeto no siempre se logra mediante una recompensa monetaria; un reconocimiento en forma verbal simple a menudo es una forma de satisfacerla.

Autorrealización

El quinto y más alto bloque en la Pirámide de Maslow es la necesidad de autorrealización. Esta necesidad sólo puede ser satisfecha después de que las otras necesidades en la jerarquía se han satisfecho. La autorrealización, según lo descrito por Maslow, es la necesidad que tiene la persona de alcanzar su propósito en la vida. Como resultado de esta intensa necesidad, una persona se esforzará e impulsará a sí misma en formas no experimentadas antes. Los líderes de negocios pueden dar a sus empleados metas difíciles, pero alcanzables, como un medio de presionarlos a alcanzar su pleno potencial y llegar a su destino convirtiéndose en los mejores empleados posibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles