Teoría de los sistemas de enfermería

Escrito por jessicaa | Traducido por martin santiago
Teoría de los sistemas de enfermería

Las enfermeras y los pacientes a menudo trabajan juntos para satisfacer las necesidades de autocuidado del paciente.

nurse image by astoria from Fotolia.com

La práctica efectiva de enfermería siempre se beneficiará de una sólida base de conocimientos teóricos para informar sobre tu práctica clínica. La teoría de los sistemas de enfermería de Dorothy Orem esboza las posibles relaciones entre enfermera y paciente cuando asiste a las necesidades de autocuidado del paciente.

Otras personas están leyendo

Historia

Aunque las teorías de sistemas generales se aplican a la enfermería, la teoría de sistemas de enfermería de Dorothy Orem clasifica entre las primeras en examinar específicamente el desarrollo de los sistemas de enfermería. Con su primera publicación oficial, "Nursing: Concepts of Practice", publicada en 1971, Orem sigue siendo uno de los teóricos más destacados en la enfermería de hoy.

Función

La teoría de los sistemas de enfermería establece que los sistemas de enfermería emergen como diseños de la enfermera y proporcionan cuidados de enfermería relacionados con las necesidades de autocuidado del paciente.

Tipos

La teoría de sistemas de enfermería de Orem reconoce tres modelos de sistemas de enfermería posibles. En el Sistema Totalmente Compensatorio, la enfermera proporciona atención integral para el paciente. En el Sistema Parcialmente Compensatorio, la enfermera y el paciente comparten la responsabilidad de los cuidados personales. En el Sistema Educativo Solidario, el paciente es el único responsable del auto-cuidado, pero la enfermera proporciona asesoramiento y apoyo.

Consideraciones

Según Orem, las enfermeras pueden desarrollar tecnologías sociales o normativas especiales para ayudar a que el paciente se encamine hacia la salud. Las tecnologías sociales se centran en la comunicación, las necesidades humanas y las limitaciones, mientras que las tecnologías normativas se centran en el mantenimiento y la promoción de procesos de vida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media