La teoría tricromática de la visión de los colores

Escrito por s.l. stoddart | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La teoría tricromática de la visión de los colores
(abstracto en colores image by Amalia Arriaga de García from Fotolia.com)

La teoría tricromática de la visión del color explica cómo los seres humanos son capaces de ver colores diferentes. Durante años de investigación se ha proporcionado información sobre cómo descifran los colores los ojos humanos. Mientras que la teoría tricromática explica con éxito cómo funciona la visión del color, también ha servido como base de teorías adicionales que tratan de explicar con más detalle cómo funciona el cerebro cuando recibe imágenes a color.

Otras personas están leyendo

Historia

De acuerdo con la Enciclopedia Británica, la teoría tricromática se propuso por primera vez alrededor de 1801 por el físico inglés Thomas Youngj, se refina unos 50 años más tarde por el científico alemán Hermann von Helmholtz. Young propuso por primera vez que la visión del color era el resultado de la acción de 3 receptores de color diferentes. Helmholtz descubrió más tarde que se necesitan 3 longitudes de onda de la luz para crear diferentes colores.

Experimentos

De acuerdo con la Enciclopedia Británica, se realizaron experimentos que permitieron a los participantes manipular la luz. Los participantes recibieron una muestra de color para que coincidieran mediante la alteración de 3 diferentes longitudes de onda de la luz. Los resultados del experimento demostraron que cuando 2 longitudes de onda fueron utilizadas, los colores no podían ser igualados. Sin embargo, cuando se utilizaron 3 longitudes de onda, el color si pudo ser igualado.

Las células de cono

No fue sino hasta 1965 que la investigación innovadora reveló que hay 3 tipos de colores sensibles a las células de conos en la retina del ojo humano que corresponden a los colores rojo, verde y azul detectores sensibles. De acuerdo con la Universidad del Estado de Georgia, el 64% de los conos en el ojo son sensible al rojo, el 32% al color verde y aproximadamente el 2% al color azul. Los células de conos sensibles al color azul tienen la más alta sensibilidad, mientras que las sensibles al rojo tienen un nivel más bajo de sensibilidad.

Teoría

Los resultados de muchos experimentos condujeron a la formación de la teoría de Young-Helmholtz de visión del color. Esta teoría afirma que hay 3 receptores en la retina del ojo responsables de la percibir el color para el cerebro. Cada receptor es sensible a un solo color: rojo, verde o azul. La combinación de estos 3 colores pueden formar cualquier color visible en el espectro. Esta teoría es más comúnmente conocida como la teoría tricromática de la visión del color.

Ceguera al color

Esta teoría allanó el camino para la comprensión de la ceguera al color. De acuerdo con la Enciclopedia Britannica, la existencia de varios tipos de daltonismo puede explicarse como la falta de función de uno o más conjuntos de las células de conos. Si un conjunto de conos no está funcionando correctamente, se produce dicromatismo (también conocido como daltonismo parcial). En los casos más raros, una persona puede sufrir de monocromatismo o daltonismo completo, si no hay un sistema de conos funcionamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles