Teorías sobre los adolescentes que se enamoran

Escrito por lindsay pietroluongo | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Teorías sobre los adolescentes que se enamoran
Hay muchas teorías acerca de por qué los adolescentes se enamoran. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Hay muchos tipos de amor: amamos a nuestros padres de una manera diferente de lo que amamos a nuestros hermanos, amamos a nuestros amigos de una manera diferente de la que amamos a nuestras hermanas. Sin embargo, enamorarse de otra persona ya sea que el amor se devuelva o no es una forma totalmente única de sentir amor. Personas de todas las edades incluidos los adolescentes pueden sentir que aman a otra persona románticamente. Hay muchas teorías acerca de cómo este tipo de amor comienza, los problemas que sufre y por qué a veces termina.

Otras personas están leyendo

Atracción

Una de las teorías sobre enamorarse declara que el amor nace de la atracción hacia otro. Si dos personas se ven a los ojos y se sienten atraídos entre sí, pueden llegar a enamorarse. En el caso de los adolescentes, los niños que están creciendo y empezando a notar al sexo opuesto posiblemente se sienten atraídos por muchas personas diferentes y pueden estar tratando de averiguar qué rasgos particulares los atraen más. También pueden sentir que están empezando el camino hacia el amor con muchas personas diferentes hacia las cuales se sienten atraídos. Con el fin de que esa atracción se convierta en amor dos personas deben sentir lo mismo la una por la otra, desde la atracción física hasta la conexión emocional.

Cambio

Otra teoría de por qué la gente se enamora declara que el amor sucede cuando dos personas están dispuestas a cambiar sus vidas. Los adolescentes pasan por varias etapas de cambio durante su crecimiento, desde romper y formar amistades hasta hacer frente a los problemas de crecimiento y aprender a navegar por los años difíciles en la escuela intermedia y secundaria. Puesto que los adolescentes están en constante cambio, es posible que busquen a otros que estén pasando por lo mismo y finalmente establezcan un vínculo con una persona del sexo opuesto lo cual produce la sensación de que están enamorados. Dado que ambas personas cambian y pierden sus identidades anteriores, se enlazan entre sí y crean una identidad y una vida nueva.

Puntos de vista compartidos

A medida que los adolescentes crecen y aprenden acerca de sí mismos descubren nuevos sueños, metas y pasiones que les sean familiares. Buscan a gente que desee las mismas cosas, tanto para consolarse mutuamente como para compartir nuevas experiencias e intereses entre sí. La formación de este tipo de relación sólida incluso si comienza como una amistad, a menudo puede convertirse en amor.

Apego

A veces el apego a otro puede ser confundido con el amor o puede llevar a convertirse en este. Los adolescentes que no reciben apoyo en otras áreas de su vida puede buscar un compañero que les aporte aprobación y comodidad física.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles