Teorías sobre el matrimonio

Escrito por cyndi bass | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Teorías sobre el matrimonio
Las teorías comunes sobre el matrimonio incluyen las razones por las cuales una pareja debería casarse. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Las teorías sobre el matrimonio incluyen un amplio rango de ideas dependiendo de los antecedentes culturales y religiosos del individuo. Hay muchas controversias sobre quién debería casarse, por qué una pareja debe hacerlo y qué constituye un buen matrimonio. Hay cuatro teorías comunes sobre el matrimonio que suelen ser debatidas por grupos interesados especialmente junto con líderes políticos y religiosos. Sin embargo, un factor común en el matrimonio contemporáneo parecería ser el amor.

Otras personas están leyendo

Ética

Las teorías éticas sobre el matrimonio tienden a generar los más acalorados debates. Las personas desacuerdan sobre si las personas del mismo sexo o de distintas razas o religiones deberían casarse. Desde la decisión de la Corte Suprema en 1967 que sostenía el derecho de las parejas interraciales a casarse, la mezcla de etnias ha representado un problema menor. Desde su publicación, los líderes religiosos particularmente se oponen fervientemente a los casamientos del mismo sexo, tanto como sus defensores apoyan estas uniones. Las teorías se dividen respecto de quiénes deben casarse; el primer grupo cree que los matrimonios deben celebrarse entre un hombre y una mujer, mientras que el último grupo cree que cualquier persona debería tener el derecho de casarse, sin importar su sexo.

Romántica

La teoría romántica sobre el matrimonio sostiene que el romance entre la pareja debe durar toda la vida. Cuando las parejas se encuentran, tiende a haber mucha pasión involucrada. Cada persona se comporta de la mejor manera que puede, se interesa por las opiniones del otro, y se ríe de sus chistes. Los nuevos amantes suelen sorprender al otro con cartas de amor, tarjetas, flores y otros demostraciones de afecto. La flama del nuevo amor tiene a debilitarse cuando comienzan a compartir las cuentas, a tener hijos, vivir juntos todo el tiempo y lidiar con la vida diaria. Sin embargo, bajo ésta teoría, mantener el romance y la pasión viva es necesario para sostener un romance duradero.

Contrato

Bajo la teoría del matrimonio contractual, el matrimonio es un contrato civil entre dos personas y ejecutable por la ley. Un contrato matrimonial implica la promesa de compartir bienes, apoyar y cuidar al otro, ser fiel y permanecer casados "hasta que la muerte los separe". El divorcio es una grieta en el contrato matrimonial. Muchas sociedades ven el matrimonio como un contrato duradero, mientras que otros ponen límites de tiempo en él. Las teorías contractuales resaltan la importancia del soporte económico, contra el enfoque en el amor y la familia.

Lazo de por vida

Las creencias religiosas son la base de la teoría sacramental del matrimonio. Cuando las parejas intercambian votos, entran en sagrado sacramento con Dios, quien los une como marido y mujer. Debido a que dios los ha unido en matrimonio, los humanos no pueden separarlos, por lo que el divorcio nunca debería ser una opción. Esta teoría es particularmente observada por la iglesia católica romana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles