Salud

Teorías de personalidad de Rogers y Freud

Escrito por michel charles | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Teorías de personalidad de Rogers y Freud

El comportamiento humano, ¿teorías que tienen respuesta?

human body image by Alhazm Salemi from Fotolia.com

La personalidad es lo que define a una persona a través de su expresión de emociones, construcción de relaciones y sus patrones de comportamiento. Dos teorías sobre la formación de la personalidad se desarrollaron por el neurólogo Sigmund Freud y el psicólogo Carl Rogers. Freud y Rogers trabajaron en psicoterapia, el área de la terapia que se enfoca en el fomento de un bienestar mental positivo. Rogers es reconocido por su acercamiento a la terapia, en donde el cliente tiene un papel más directo en la terapia y el terapeuta está en segundo plano, y Freud es mejor conocido por su trabajo en el inconsciente.

¿Qué provoca la personalidad humana?

Sigmund Freud pensaba que el comportamiento humano puede entenderse por medio del estudio de las experiencias pasadas de una persona, especialmente en la niñez, y cómo la persona percibía estas circunstancias en varias etapas del desarrollo de su vida. Esto también se conoce como teoría psicoanalítica de la personalidad. Por otro lado, Carl R. Rogers establecía que el comportamiento humano puede entenderse exclusivamente por medio del estudio sobre cómo se percibe a sí misma una persona de forma interna. Esto es conocido como teoría de la personalidad humanística.

¿Qué define la naturaleza humana?

La teoría de Freud dice que si fuera socialmente aceptable, básicamente, la gente guiaría su vida de forma egoísta, violenta e incestuosa. Perseguirían el placer de forma completa y ciega y lo lograrían a cualquier precio. Esto es porque, de acuerdo con Freud, la naturaleza humana básicamente se maneja por instintos sexuales. La teoría de Roger, mientras concuerda con que la naturaleza humana tiene una tendencia hacia la agresividad y la violencia, dice que la naturaleza humana se maneja por el inherente deseo de autoactualización positiva, como refuerzo positivo y apreciación de la sociedad.

¿Qué influencia el comportamiento humano?

La teoría de Freud mantiene que los humanos se manejan por inconsciencia mental, y por lo tanto básicamente son irracionales e ilógicos. Esta teoría dice que el comportamiento humano es el resultado de instintos inconscientes que son incontrolables; su manifestación resulta en un comportamiento diario de un ser humano. El comportamiento se controla por medio de normas de la sociedad. La teoría de Rogers dice que el comportamiento humano se controla por medio de la racionalidad y la razón. El comportamiento se controla por medio de la necesidad de actualización; cuando se detiene por condiciones psicosociales, se convierte en un comportamiento destructivo y antisocial.

¿Qué es el inconsciente?

La teoría de Freud dice que los humanos se manejan por medio de la mente inconsciente, en donde los pensamientos, las memorias y las ideas se esconden de la atención inmediata de alguien. La gente no se da cuenta de que tiene estos manejos; en lugar de eso, se manifiestan a través de las personalidades. Esto es, de acuerdo con Freud, la ruta de todo comportamiento, sentimientos, reacciones y percepciones. El inconsciente se mueve a través de la conciencia cognitiva y es la base de todos los tratos de personalidad. La teoría de Rogers dice que el inconsciente no forma parte de la personalidad, dejando a un lado la base. En su lugar, es sólo una parte del proceso. El inconsciente, de acuerdo con Rogers, es lo que la mente interpreta como percepción y no el conductor principal del comportamiento humano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media