Las teorías sobre las pirámides

Escrito por viola horne Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las teorías sobre las pirámides
Abundan las teorías en torno a cuándo y por qué se construyeron las pirámides. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Egiptólogos, historiadores, teóricos del New Age y laicos han debatido durante mucho tiempo sobre los orígenes de las pirámides. Tanto la cultura azteca, como la maya y la egipcias crearon pirámides, pero las pirámides de Egipto, incluyendo la Gran Pirámide de Giza, se destacan como logros de proporciones milagrosas. Se cree que estas maravillas del mundo antiguo fueron construidas entre los años 2700 AC y 1700 AC, en un período de unos 1.000 años.

Otras personas están leyendo

Pirámides

Los aztecas y los mayas construyeron varios tipos de pirámides, la más impresionante de las cuales constaba de cuatro lados con gradas con una parte superior plana. Estas maravillas arquitectónicas se construyeron para honrar a los dioses de los pueblos y, a menudo, se vieron coronadas por templos elaborados que no se veían desde la base.

Debido a que los egipcios creían que parte del alma del faraón se quedaba con su cadáver, las pirámides de Egipto fueron construidas originalmente para albergar el cadáver del faraón. Si bien algunos creen que el diseño se basaba en la forma de los antiguos túmulos funerarios, las pirámides de Egipto pudieron haber sido diseñadas siguiendo el patrón de una piedra sagrada de forma cónica llamada "benben", que se cree que representaba el primer montículo de tierra que marcó el punto en el que el primer rayo cayó del Sol, que era uno de los ídolos prominentes de los egipcios.

Construcción humana

Los métodos empleados por los antiguos en la construcción de las pirámides han desconcertado a los estudiosos de la actualidad. Esto ha dado lugar a teorías extravagantes como, por ejemplo, que las pirámides no podrían haber sido construidos con los conocimientos y herramientas de la época. Algunas personas incluso han teorizado de que sólo una raza avanzada de seres de otro planeta podría haber logrado la hazaña. La mayoría de los científicos e historiadores rechazan estas teorías y creen que sólo las manos humanas construyeron las pirámides. Restos de esqueletos excavados indican que todas las pirámides de Egipto fueron construidas por egipcios empleados por el Faraón, y no por alienígenas ni esclavos como las teorías anteriores sugerían. La panadería, los graneros y los cementerios antiguos indican que entre 20.000 y 80.000 trabajadores, entre ellos mujeres y sacerdotes, pueden haber trabajado por más de 80 años en la construcción de estas maravillas arquitectónicas.

Constructores alienígenas o divinos

Si bien no existen pruebas de la evidencia de vida extraterrestre, la precisión y la escala de las pirámides y la alineación de los marcadores geográficos -los cuerpos celestes y el sol en relación con ellos- han llevado a la gente hacia la teoría de que alguien, o algo, por encima de la Tierra -tal vez incluso un ser divino- poseedor de un conocimiento aún no descubierto, tuvo cierta influencia en la construcción de las pirámides de todo el mundo.

Otras teorías

Debido a que no existe ninguna prueba concluyente, la verdad sobre la construcción y el propósito de muchas de las pirámides en el mundo sigue siendo un misterio. Algunos incluso han teorizado de que las pirámides de todo el mundo fueron construidas por una especie de mente grupal usando la levitación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles