Teorías de probabilidad

Escrito por damon verial Google | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Teorías de probabilidad
La probabilidad tiene muchas definiciones. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La mayoría de la gente tiene una idea general de lo que significa la probabilidad. Sin embargo, existe una controversia en los campos de las matemáticas y las estadísticas en cuanto a la forma de definirla rigurosamente. En la actualidad, hay tres principales teorías de la probabilidad, que llegan todas debido a los diferentes puntos de vista que rodean el significado de misma.

Otras personas están leyendo

Definición de probabilidad y la probabilidad como un enigma

La definición general de la probabilidad está en la idea de "verosimilitud". La interpretación de lo que es la probabilidad, sin embargo, no está acordado. Sin embargo, todas las teorías de probabilidad concuerdan en que la probabilidad es un número real en el intervalo de 0 a 1. De todas maneras, aquí es donde los probabilistas terminan sus coincidencias. Cómo se calcula una probabilidad y cómo se puede utilizar una probabilidad para hacer inferencias depende de la teoría en que se apoya.

Probabilidad objetiva

La teoría de la probabilidad objetiva afirma que una probabilidad es una característica inherente de un objeto. Por ejemplo, los dados inherentemente tienen seis caras, todas planas y ocupan la misma cantidad de espacio. Así, debido a esta simetría, la probabilidad de un tiro que venga con un número específico es de 1/6. Esta teoría implica que, las probabilidades se pueden calcular mediante la inspección de un objeto o de conocer un evento; no se necesitan realizar experimentos.

Frecuencia relativa

La teoría de la probabilidad establece que, la probabilidad, aunque sea una cantidad objetiva, nunca puede ser conocida en el mundo real. Los partidarios de la teoría de la frecuencia relativa definen la probabilidad de un evento como el número de veces que el evento ocurre, en relación al número de veces que el evento podría haber ocurrido, suponiendo que se observa una situación infinita de veces. Por supuesto, es imposible tirar los dados un número infinito de veces, lo cual impide a una persona obtener la probabilidad real. En otras palabras, los que están de acuerdo con la definición frecuencia relativa de probabilidad no estarán de acuerdo en que tirar un 4 tiene una probabilidad de ocurrir de 1/6 a menos que se corran un gran número de experimentos controlados.

Probabilidad subjetiva

La probabilidad subjetiva es lo opuesto a la probabilidad objetiva, puesto que señala con bastante audacia que la probabilidad no es real. Los partidarios de esta teoría establecen que la probabilidad de un evento sólo existe en la mente de un individuo. Por lo tanto, el mismo evento puede tener múltiples probabilidades al ser analizados por muchos. Para resumir esta postura, la probabilidad se define como una medida de la creencia de que un determinado evento ocurra. Por ejemplo, un individuo puede elegir creer que la probabilidad de obtener un "4" es en realidad un 1/2.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles