Teorías de baja productividad

Escrito por casey reader | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Teorías de baja productividad
El tiempo es dinero. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Los mayores aumentos de la riqueza a través del tiempo por lo general provienen de un aumento de la productividad. Las razones de la baja productividad son muchas, pero hay varias teorías generales sobre cómo surge el problema. La erradicación de la baja productividad de una organización puede ser un desafío. A menudo entraña la conducta desafiante que ha quedado bien establecida y molestas jerarquías. La productividad es relativa, y cómo se define lo que es bajo en una empresa depende de su competencia.

Otras personas están leyendo

Tecnología

Una explicación común para la baja productividad de una organización es cuando se convierte en anticuada según su tecnología en comparación con otras empresas del sector. A menudo esto ha sucedido, por ejemplo, en la industria manufacturera, donde el ritmo creciente de la automatización ha dejado algunos fabricantes con instalaciones y métodos de producción obsoletos. Mantenerse por delante de la curva de la tecnología es una manera de asegurar que tu productividad relativa como organización se quedará en el ritmo de otros jugadores importantes en tu industria.

Ambiente

Muchos teóricos de la productividad a menudo miran hacia el entorno de trabajo para explicar la baja productividad. Si los trabajadores no están satisfechos con el lugar donde trabajan, estarán menos motivados para realizar su trabajo de manera eficiente. Los trabajadores también tendrán dificultades para ser productivos si hay una gran cantidad de distracciones en el lugar de trabajo, como la disposición de los asientos incómodos o los ruidos fuertes. La creación de un entorno propicio para el trabajo, en general, aumenta la productividad de una organización.

Burocracia

Una causa comúnmente citada de la baja productividad en una organización es una burocracia excesiva. Cuando los empleados se distraen de su trabajo por la necesidad de llenar el papeleo pertinente es probable que pierdan parte de su productividad. El libre mercado recompensa a las empresas que se mantienen dinámicas y flexibles sin una gran cantidad de gastos generales que les agobian. Si la estructura de gestión de una empresa se confunde con la burocracia pesada esto también puede reducir su productividad.

Competencia

La competencia es el gran acicate de la mayoría de las mejoras de productividad. Las empresas buscan mejorar su productividad principalmente para evitar que sus competidores obtengan una ventaja sobre ellos. Cuando un sector de la economía comienza a perder parte de su crecimiento en la productividad esto a menudo se atribuye a la falta de competitividad. Las empresas que se han vuelto demasiado bien establecidas o que tienen el monopolio serán menos propensas a hundirse después de grandes ganancias en productividad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles