Teorías y técnicas de asesoría utilizadas con las víctimas de abuso infantil

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Teorías y técnicas de asesoría utilizadas con las víctimas de abuso infantil
Es posible que las víctimas de abuso infantil no estén dispuestas a admitir su maltrato. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las víctimas de maltrato infantil afrontan graves efectos a largo plazo de su experiencia. Los terapeutas han desarrollado numerosas técnicas para el diagnóstico y tratamiento de estos efectos. También pueden utilizar otras técnicas para descubrir el abuso en las víctimas, incluso cuando sus pacientes pueden haber bloqueado la experiencia o no están dispuestos a admitir lo que enfrentaban.

Otras personas están leyendo

Terapia de juego

La terapia de juego es una técnica psicoanalítica utilizada principalmente con niños menores de 11 años. Los niños pequeños imitan las actividades que han visto o experimentado, por lo que la terapia de juego es una técnica ideal para la comprensión de lo que el niño ha sufrido. Esta terapia involucra la comunicación con el niño mediante juguetes y juegos. Los juguetes ideales incluyen muñecas, figuras de acción o casas de muñecas que representan el entorno del niño en casa. Los niños víctimas de abuso recrean su situación de abuso a través del juego. Los terapeutas también pueden usar la terapia de juego para demostrar una vida familiar saludable con el fin de ayudar a los niños a enfrentar sentimientos que quedan sobre su abuso, y mostrarles un estilo de vida más saludable.

Terapia familiar

La terapia familiar se centra en la unidad familiar para trabajar con todos sus miembros con el fin de restablecer una conexión saludable. Esta terapia es ideal para las familias que se recuperan de un abuso, especialmente cuando el abusador no hace parte de la familia. Esto incluye situaciones de maltrato de menores donde el abusador es externo a la familia o cuando esta se separa del abusador. Un terapeuta puede discutir el maltrato con todos los miembros de la familia ayudando a los niños a lidiar con sus experiencias, al tiempo que ayuda los padres a entender las necesidades de sus hijos únicos.

Terapia indirecta

Los niños víctimas de abuso pueden presentar síntomas que no parecen tener relación con su maltrato como los trastornos alimentarios, los trastornos del sueño o la depresión. Los terapeutas evalúan estos síntomas como efectos del trauma pasado y del abuso infantil. Estas evaluaciones requieren que los terapeutas pasen más tiempo con los pacientes en busca de la causa para luego recomendar un tratamiento. Ellos consideran una serie de diagnósticos alternativos, rastreando las condiciones de las causas más profundamente arraigadas como el abuso.

Acercamiento médico

La psiquiatría ofrece otra técnica para ayudar a las víctimas de abuso infantil. Los terapeutas pueden tratar muchos de los síntomas tales como problemas de depresión, ansiedad y autoestima con medicina. Los pacientes pueden requerir un enfoque médico a largo plazo para ayudar a enfrentar los efectos del maltrato infantil grave. Este enfoque puede ayudar a las víctimas de abuso infantil a lograr una vida normal y productiva. El enfoque médico es eficaz cuando los terapeutas lo utilizan en combinación con la terapia tradicional. A menudo, un enfoque médico ayuda a las víctimas frente a los efectos de su victimización para que sean capaces de discutir y trabajar con el fin de sanar sus vidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles