Computación y electrónica

¿Qué es un terabyte?

Escrito por william mccoy | Traducido por juliana star
¿Qué es un terabyte?

Terabyte es un término usado para describir la cantidad de datos almacenados en el disco duro de una computadora.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Terabyte es un término usado para describir la cantidad de datos almacenados en el disco duro de una computadora. El almacenamiento de datos se mide usualmente en bytes, megabytes y gigabytes, pero el término terabyte se está volviendo más común a medida que las computadoras proporcionan más espacio de almacenamiento a los usuarios.

Otras personas están leyendo

Definición

Terabyte es el término dado a 1.000 gigabytes, por lo que se convierte en el siguiente término "byte" después del gigabyte. Los datos se miden en bytes, pero cuando éstos se vuelven demasiado largos existen otros términos cuyo uso es más ideal. Estos términos cambian en múltiplos de 1.000. Mil bytes, por ejemplo, son un kilobyte; 1.000 kilobytes son 1 megabyte; 1.000 megabytes son 1 gigabyte.

Almacenamiento

Para muchas personas los términos "terabyte," "gigabyte" y "megabyte" son simplemente palabras con poca distinción. Para darles una aplicación más realista a estos términos de almacenamiento de datos, ten en cuenta que 1 terabyte equivale aproximadamente a 300 horas de video o 3,6 millones de fotografías digitales estándar. De la misma forma, 1 terabyte es más o menos la misma cantidad de datos equivalentes a 1.000 copias de la Enciclopedia Británica digital.

Discos duros

El uso más común del término "terabyte" se relaciona con la capacidad de almacenamiento de datos disponible en un disco duro, ya sea dentro de la computadora o como una unidad portátil. A partir del 2011 los discos duros están disponibles en tamaños de 1 o 2 terabytes, aunque es probable que esta cantidad se incremente, de la misma manera en que las capacidades de almacenamiento han aumentado dramáticamente durante el crecimiento de la industria computacional. Hitachi introdujo el primer disco duro de 1 terabyte en el año 2007.

Secuencia

Si la secuencia de la progresión comienza con un byte, seguido por un kilobyte, un megabyte, un gigabyte y un terabyte, ¿qué sigue?. Aunque los términos más allá del terabyte no se usan comúnmente, ciertamente existen. Mil terabytes es equivalente a 1 petabyte; 1.000 petabytes equivalen a 1 exabyte y 1.000 exabytes equivalen a 1 zettabyte. Otros términos después del zettabyte son el yottabyte y el brontobyte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media