Salud

¿Qué es un terapeuta Milieu?

Escrito por donn saylor | Traducido por georgina velázquez
¿Qué es un terapeuta Milieu?

Un terapeuta milieu provee tratamiento a pacientes en un entorno comunitario.

La terapia milieu es una forma de tratamiento psiquiátrico que involucra a los pacientes que viven en comunidades, tratados bajo el cuidado de personal médico capacitado. En este entorno altamente estructurado, se hace hincapié en los aspectos sociales necesarios para la curación. Un terapeuta milieu es un profesional de la salud con formación en psiquiatría o trabajo social que ofrece asesoramiento y tratamiento a los pacientes de la comunidad terapéutica.

Otras personas están leyendo

Historia

La terapia milieu ha sido practicada desde el siglo 19 y permite a los pacientes aprender las valiosas habilidades de interacción y comportamiento humano. En francés "milieu" significa "lugar intermedio", que describe este tipo de terapia. Los pacientes no son aislados y estudiados, tampoco funcionan sin control. Viven juntos en ambientes controlados que promueven la sanación. El terapeuta milieu supervisa este proceso y ha desempeñado un papel fundamental en la terapia milieu desde sus inicios.

Educación

Un terapeuta milieu normalmente debe poseer un mínimo de un título de licenciatura, preferentemente en el cuidado de la salud, el trabajo social o campos de la psicología. Algunas posiciones pueden requerir grados avanzados, trabajo especializado en el campo, experiencia precisa en un cierto campo o una combinación de cualquiera de estos.

Deberes

Es el trabajo de un terapeuta milieu mantener un ambiente sano y nutrido para aquellos bajo su cuidado. Las tareas específicas de empleo podrían incluir la evaluación de los pacientes, el desarrollo de los planes de tratamiento, facilitar la terapia de grupo, vigilar el comportamiento de los pacientes y la interacción, escenificar las intervenciones, evaluar el progreso del paciente, reunirse con las familias, consultar con agencias de la comunidad y la supervisión de los empleados.

Tipos

El tipo más común de comunidades de terapia milieu son los centros de rehabilitación de drogas y alcohol y los centros para niños con desórdenes psicológicos. Aunque no hay un tipo específico de terapeuta milieu, aquellos con antecedentes, ya sea en tratamiento de la adicción o psicología del niño tendrá una ventaja para encontrar trabajo en el campo.

Beneficios

Los beneficios monetarios de trabajar como un terapeuta milieu dependen completamente en el tipo de ambiente en el que trabaje. Un hospital con fondos estatales o una clínica local puede pagar menos que un hospital privado o una institución financiada generosamente. Sin embargo, uno de los grandes beneficios no monetarios puede ser la capacidad del terapeuta milieu para observar a sus pacientes crecer y evolucionar en un grupo mientras aprenden nuevas habilidades sociales y comienzan a sanar sus viejas heridas. A lo largo del proceso terapéutico, el terapeuta milieu que trabaja con niños a menudo tiene mucho contacto con las familias de los niños. Ver a los pacientes jóvenes y a sus familias adoptar nuevos patrones de comportamiento puede ser otro de los beneficios de esta posición.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media