Salud

Cómo usar la terapia de los colores para aliviar el estrés

Escrito por darlene zagata
Cómo usar la terapia de los colores para aliviar el estrés

Bedroom image by RUZANNA ARUTYUNYAN from Fotolia.com

El color influye en la forma en que nos sentimos. Puede afectar nuestro humor de manera positiva o negativa. ¿Te sientes incómodo usando ciertos colores o estando en un ambiente saturado de un color en particular? ¿Hay otros colores que te hacen sentir a gusto? Los tonos que usamos y que nos rodean reflejan nuestro estado interior. Aprende cómo aliviar el estrés y crear un estado interior positivo mediante el uso del color.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo utilizar la terapia de los colores para aliviar el estrés

  1. 1

    Rodéate de color rosa. Es el color de la calma. Agrega pequeños toques de rosa alrededor de tu casa para crear una atmósfera de tranquilidad. Puedes usar rosa en el baño, en la habitación u otras áreas. Usa un suéter rosa u otros accesorios para equilibrar tus energías y promover la paz interior.

  2. 2

    Agrega amarillo a tu vida si te sientes decaído. El amarillo es un color excelente para levantar tu espíritu y aliviar la depresión.

  3. 3

    Elige el azul para un entorno de calma y un buen descanso nocturno. El azul es un color muy relajante. Incentiva la tranquilidad y la curación. Si sufres de insomnio, vete a dormir agregando mucho azul a la decoración de tu dormitorio. Elige ropa de cama en tonos de azul y pijamas del mismo color. También es un buen color para cuando se habla en público, ya que promueve una buena comunicación.

  4. 4

    Agrega un toque de verde a tu ambiente y tu guardarropa. El verde es un color balsámico. Promueve la armonía y alivia la ansiedad. Engalana tu hogar con accesorios en verde, incluyendo plantas de interiores. Si te sientes agotado, usa una prenda verde y alegre.

  5. 5

    Pon un poco de violeta a tu vida. Este es el color de la sabiduría, la paz y la fortaleza. Úsalo para tu paz interior. Aplícalo en tu hogar y promueve un entorno pacífico.

  6. 6

    Elige el clásico blanco para un aspecto y una sensación de limpieza. El blanco limpia y purifica. Cuando se usa en la decoración del hogar, el blanco brinda un aspecto limpio y fresco que realmente da apertura al ambiente. Haz de este color un básico de tu guardarropa. Usarlo ayuda a purificar la mente y el espíritu. Una de las grandes cosas acerca del uso del color blanco en el hogar o el guardarropa es que combina con todo. Asegúrate de mantener blancas tus prendas y el decorado porque el blanco que se vea apagado o deslucido sólo afectará tus emociones de la misma forma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media