¿Qué es la terapia de descompresión espinal?

Escrito por jennifer burdett | Traducido por sergio mendoza
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la terapia de descompresión espinal?
La columna vertebral. (Image by Flickr.com, courtesy of Mike Rolph)

La Asociación Estadounidense de Descompresión Espinal declara que existe el 70% de posibilidades de que la descompresión espinal pueda beneficiar a algunos individuos que sufren dolor de espalda crónico y problemas espinales, dependiendo de las circunstancias individuales. La terapia de descompresión espinal es un tratamiento no invasivo que puede ser una alternativa a la cirugía, en algunos casos de desórdenes espinales y de dolor de espalda.

Otras personas están leyendo

Características

La Terapia de descompresión espinal es un tratamiento aprobado por la FDA que puede tener un efecto positivo a largo plazo sobre el dolor de espalda crónico. La descompresión trabaja mediante estiramientos suaves y lentos de la columna vertebral, lo que ayuda a aliviar parte -o toda- de la presión ejercida sobre los discos comprimidos y las vértebras individuales. Este efecto positivo no se presenta con una sola sesión de tratamiento; generalmente se necesitan algunas sesiones regulares para lograr un efecto perdurable.

¿Qué es la terapia de descompresión espinal?
Vértebras espinales. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Tipos

Los tipos de padecimientos comunes de la espalda que se tratan frecuentemente con la terapia de descompresión espinal son la enfermedad degenerativa de los discos, el síndrome de la articulación facetaria, ciática y disco herniado. Todos estos padecimientos resultan en mejoría a partir del alivio de la presión, creando espacio adicional entre cada punto focal de la vértebra o columna. Existen otros padecimientos crónicos de la espalda que se pueden mejorar con la terapia de descompresión espinal, pero es aconsejable buscar orientación médica confiable antes de intentar este tratamiento,

¿Qué es la terapia de descompresión espinal?
Orientación confiable de un profesional calificado. (Image by Flickr.com, courtesy of Wonderlane)

Método

El tratamiento de descompresión espinal requiere el uso de una mesa de descompresión, de un especialista calificado en problemas de espalda y una computadora. El paciente es atado a la mesa de descompresión. La mesa se mueve en intervalos de un minuto, mientras la computadora controla lo que se conoce como fuerza de relajación. La columna se separa lentamente, creando un vacío entre cada vértebra, jalando la columna y los discos hacia una posición estructural normal y sin dolor.

Consideraciones

La terapia de descompresión espinal es una terapia de tracción, empleada durante décadas como un tratamiento alternativo no quirúrgico. Este tratamiento puede resultar costoso, desde miles de dólares hasta decenas de miles de dólares por individuo. Aunque la terapia de descompresión espinal puede ser costosa, es una forma más efectiva de tracción actual. Consulta http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/instance/1887522/ (No-Surgical Spinal Decompression Therapy -Terapia de descompresión espinal no quirúrgica).

Perspectiva del experto

El Departamento de Neurocirugía y Radiología en el Hospital Regional y Centro de Ciencias de la Salud Rio Grande de la Universidad de Texas, realizó un estudio que muestra que durante la terapia de descompresión espinal, se midió el alivio de la presión y determinó que puede ayudar a aliviar la presión dentro de la columna vertebral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles