Terapia para el dolor de la pierna

Escrito por zachary fenell | Traducido por rafael ernesto díaz
Terapia para el dolor de la pierna

La terapia puede ser un método alternativo de alivio para el dolor de piernas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La terapia puede ser un método alternativo de alivio para el dolor de piernas. Conocer la causa es importante a la hora de elegir el tipo de terapia. La terapia de frío es eficaz para el dolor de pierna causado por una lesión. En cambio, la terapia de calor es buena para aliviar el dolor constante de piernas. La terapia magnética es eficaz para cualquier tipo de dolor en las extremidades inferiores.

Otras personas están leyendo

Causas

Hay varios factores desencadenantes que pueden causar dolor en las piernas. La fatiga es una causa común de este dolor. Es causada por hacer trabajar las piernas, caminar, hacer ejercicio, subir escaleras, más de lo que pueden soportar. La deshidratación, la deficiencia de minerales y ciertos medicamentos también pueden causar dolor en las piernas. Evitando estas afecciones, también disminuyen las posibilidades de sufrir dolor en las piernas. Bebe ocho, vasos de agua 8 oz (1/4 l) al día para evitar la deshidratación; las personas con sobrepeso necesitan beber aún más agua. Por cada extra de 25 libras en su cuerpo (11,3 kg) bebe otro vaso de agua de 8 oz (1/4 l). Quienes carecen de la cantidad adecuada de potasio, calcio, sodio y magnesio se vuelven más vulnerables al dolor en las piernas. Los cereales de salvado de trigo, la pasta, el arroz y los frutos secos son buenas fuentes de estos cuatro minerales. Si crees que un medicamento está causándote dolores en las piernas, habla a tu médico.

Terapia magnética

Los terapeutas profesionales administran la terapia magnética, pero la mayoría de la gente prefiere usar los productos de esta terapia, ya que son más baratos y más convenientes. La mayoría de los fabricantes venden productos en línea, que van desde una rodillera magnética hasta una cama con colchón magnético. Los productos de la terapia magnética deben usarse cuando está presente el dolor. Cuando ha desaparecido por completo, puedes retirar el producto. Las mujeres embarazadas y personas con dispositivos electromagnéticos, como desfibriladores y marcapasos, deben hablar con sus médicos antes de usar productos de terapia magnética.

Terapia de calor

La terapia de calor alivia el dolor al aumentar el flujo sanguíneo. El método se utiliza mejor como alivio alternativo para el dolor persistente. Una manta eléctrica y un paquete de gel para microondas son los métodos comunes de esta terapia con altas temperaturas, y se pueden comprar en las farmacias y en línea. Conecta la manta eléctrica o activa el paquete de gel en el microondas (siguiendo las instrucciones del producto), y aplica el dispositivo en la zona del dolor durante 30 minutos. Revisa periódicamente el área para asegurarte de que tu piel no se quema. Puedes repetir el tratamiento de terapia de calor tanto como sea necesario, con un descanso de 45 minutos entre los tratamientos.

Terapia en frío

La terapia en frío proporciona alivio al disminuir el flujo de sangre. Está especialmente indicado para el dolor de pierna causado por una lesión. Utiliza este método justo después de que ocurra una lesión. Envuelve una bolsa de hielo o una bolsa pequeña de hielo en una toalla y colócala sobre la zona dolorida unos 20 minutos. Durante ese tiempo, revisa tu piel para asegurarte de que no sufres quemaduras por congelación. Puedes utilizar la terapia en frío a tan menudo como sea necesario durante todo el día con un descanso de una hora entre tratamientos.

Cuidados en el hogar

Además de las terapia magnética, la de calor y la terapia de frío, el cuidado adecuado en el hogar puede mantener tu dolor en la pierna al mínimo. Relájate tanto como sea posible. Mantén tu pierna elevada, mientras te relajas. Coloca hielo en el punto de dolor en la pierna cuatro veces al día, durante 15 minutos cada vez. Estira y masajea el músculo también. Además, toma medicamentos de venta libre para ayudar a reducir el dolor en las piernas. Al tratar adecuadamente el problema desde el comienzo, reduces las probabilidades de sufrir dolor repetido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media