Terapia electrónica para la tendinitis del hombro

Escrito por sandra koehler | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Terapia electrónica para la tendinitis del hombro
La terapia electrónica, también conocida como electroterapia, es una opción de tratamiento para los problemas de control del dolor. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La terapia electrónica, también conocida como electroterapia, es una opción de tratamiento para los problemas de control del dolor. La electroterapia para la tendinitis de hombro implica el uso de estimulación a través de pequeñas corrientes eléctricas a los tendones de la zona del hombro y del antebrazo. Se puede utilizar en la fase aguda o crónica de dolor, y se puede utilizar en conjunción con otras opciones de tratamiento.

Otras personas están leyendo

Generalidades sobre la tendinitis del hombro

La tendinitis del hombro es la inflamación e irritación de los tendones del hombro. Un tendón es una banda similar a un cordón que conecta los músculos a los huesos. El tipo más común de tendinitis del hombro se encuentra en el manguito rotador, un grupo de tendones que estabiliza el hombro. Los síntomas incluyen dolor del hombro y del bíceps, posible inflamación y limitación del movimiento.

Terapia electrónica para la tendinitis del hombro

La terapia electrónica para la tendinitis del hombro implica el paso de corriente eléctrica por el tendón y las zonas de dolor. Estas técnicas, conocidas como las modalidades de tratamiento, a menudo se prescriben generalmente por un profesional médico calificado, como un fisioterapeuta. Sin embargo, algunos métodos pueden ser utilizados por el paciente.

Ultrasonido para tendinitis de hombro

El ultrasonido utiliza ondas de sonido de alta frecuencia y baja energía para producir calor. Esta modalidad se puede aplicar a los músculos, tendones y ligamentos para disminuir el dolor y la rigidez. Esta forma de calor penetra más profundo que un paquete de calefacción sobre la piel para aumentar la circulación y proporcionar alivio del dolor a las estructuras internas. Se debe tener cuidado con ciertas condiciones médicas, tales como cáncer, y cuando se aplica en el hombro debido a la estrecha proximidad de los huesos a la piel.

T.E.N.S. y P.E.N.S. para la tendinitis del hombro

T.E.N.S. (siglas en inglés), o electroestimulador nervioso transcutáneo, es un tipo de terapia electrónica para tendinitis del hombro y otros problemas de control del dolor. Utiliza impulsos de bajo voltaje para estimular las terminaciones nerviosas. Cuando se coloca en o cerca del sitio del problema, revuelve las señales del dolor para reducir la cantidad de dolor percibido, sin efectos secundarios o interferencias con otros métodos de tratamiento. Se trata de una herramienta de gran ayuda y segura en el control de los problemas de dolor crónico, como los comúnmente observados en la tendinitis del hombro. Sin embargo, no es seguro para usar con marcapasos y síndromes de dolor no diagnosticados.

Los P.E.N.S. (siglas en inglés), o estimulación percutánea electronerviosa, es similar al T.E.N.S. Utiliza finas agujas de acupuntura para distribuir la corriente eléctrica. A pesar de que puede proporcionar un alivio del dolor prolongado, en comparación con los T.E.N.S., puede ser más incómodo de usar.

Estimulación interferencial

La estimulación interferencial o IFC, es una forma de terapia electrónica para la tendinitis del hombro y proporciona una forma profunda de control del dolor. Utiliza corriente eléctrica de frecuencia alterna para bloquear el dolor y estimular el efecto de un analgésico de mitigación del dolor. También se puede utilizar para estimular la curación del músculo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles