Terapia física para problemas en los discos C5 y C6 de la columna

Escrito por crystal welch | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Terapia física para problemas en los discos C5 y C6 de la columna
Mantener tu cuello sano puede mejorar tu funcionamiento diario mientras se reducen los niveles de dolor. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Tus vértebras C5 y C6 se localizan en la parte cervical de tu columna, también conocida como cuello. La terapia física para las C5 y C6 va desde reducir el dolor y los diferentes de síntomas, a un cuidado adecuado de esta región con ejercicios de fortalecimiento y estiramiento que le devuelven a tu cuello su nivel de funcionamiento. Debido a que no todos los tratamientos o ejercicios son adecuados para ti, primero ve al médico para que te revise.

Otras personas están leyendo

Posición

La posición del cuello juega un papel importante durante la terapia física para tratar problemas en las vértebras C5 y C6. La posición adecuada disminuye el dolor de cuello y ayuda a que el área se mueva de forma eficiente. Mientras te recuestas, apoya el área cervical poniendo una toalla enredada debajo de la curva de tu cuello o en el interior de la parte baja de tu funda para almohada. Las almohadas preparadas de forma curva comerciales son otra opción para mantener la curvatura del cuello mientras descansas o duermes.

Calor

Aplicar calor durante el día puede dar una cantidad de beneficios durante tu terapia física para problemas en las áreas de las vértebras C5 y C6. De acuerdo con el Programa Espinal de la Universidad de Maryland, el calor dilata los vasos sanguíneos, de manera que las condiciones de la vasodilatación pueden ayudar a reducir los niveles de dolor en tu cuello eliminando toxinas y químicos dañinos. La dilatación de tus vasos sanguíneos también permite el flujo de más oxígeno y nutrientes en el área lastimada de tu cuello, por lo tanto, aumentan el proceso de curación. Elige de entre una cantidad de tratamientos de calor como tomar baños calientes o regaderazos, usar un cojín térmico o aplicar paquetes de calor húmedo a tu cuello durante 20 minutos. Haz un paquete de calor húmedo casero remojando una toalla en agua caliente hasta que esté cuidadosamente térmica. Quita la toalla y remoja con cuidado antes de aplicarla en tu cuello adolorido. Recuerda no aplicar calor por demasiado tiempo para evitar el sobrecalentamiento o el ardor.

Estiramiento del cuello

El ejercicio juega un papel esencial durante la terapia física para problemas en las vértebras C5 y C6. De acuerdo con el Programa Espinal de la Universidad de Maryland, el estiramiento suave juega un papel principal en la reducción del dolor, alineando tu cuello y tu columna vertebral de forma adecuada y reduciendo la rigidez de los músculos del cuello, lo que ayuda a corregir los desequilibrios en los movimientos de la columna. Haz una inclinación del cuello sentándote derecho en una silla firme. Pon tus pies en el suelo. Inclina suavemente tu cabeza sobre tu hombro derecho. Manténte en esa posición por 10 segundos. Regresa suavemente a la posición original. Descansa por 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces. Vuelve a hacer el ejercicio inclinando tu cabeza sobre tu hombro izquierdo. Repite este ejercicio tres veces a la semana.

Fortalecimiento del cuello

Los ejercicios de fortalecimiento suave se pueden incluir durante la terapia física para la recuperación de los problemas de columna en las vértebras C5 y C6. Los ejercicios de fortalecimiento refuerzan los músculos de tu cuello y mantienen tu columna vertebral bien alineada. Haz un ejercicio frontal de resistencia sentándote derecho en una silla firme. Pon la palma de tu mano derecha en la parte central de tu nuca. Presiona suavemente tu cabeza en tu palma, usando tu palma para mantener tu cuello en movimiento. Siente la tensión en el área de tu cuello. Mantén la tensión por ocho segundos. Libera la tensión y descansa durante 10 segundos. Repite este ejercicio 10 veces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles