¿Cómo se hace la terapia de hierro intravenosa?

Escrito por alexis writing | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se hace la terapia de hierro intravenosa?
La terapia intramuscular es la elegida cuando una persona necesita más hierro del que permite el consumo oral, o si su cuerpo tiene dificultad para absorber las píldoras (Injection image by Uki from Fotolia.com)

Los individuos con anemia tienen muchas opciones para mantener la enfermedad bajo control. La medicina por vía oral es por lo general la primera opción, y la más atractiva debido a la facilidad de tomar píldoras. La terapia intramuscular es la elegida cuando una persona necesita más hierro del que permite el consumo oral, o si su cuerpo tiene dificultad para absorber las píldoras. La terapia intravenosa se reserva por lo general para mujeres embarazadas y ancianos con anemia severa.

Otras personas están leyendo

Cuándo se administra la terapia

La terapia de hierro es recomendada a menudo para la anemia; no obstante, debido a las diversas vías de administración que existen, los tratamientos IV para la deficiencia de hierro dependen de los distintos factores. Muchas situaciones exigen terapia de hierro IV. Por ejemplo, los individuos que no pueden tomar compuestos de hierro por vía oral, aquellos que están perdiendo sangre (que contiene grandes cantidades de hierro) demasiado rápido para que el hierro sea tomado de otra forma, y las personas que tienen problemas gastrointestinales, que pueden agravarse por tales tratamientos, deben recibir terapia IV. La administración del compuesto por vía intravenosa suministra la cantidad correcta de hierro rápidamente, con seguridad y eficacia. La terapia oral depende de la capacidad del paciente para entender y seguir las órdenes del médico, o su posibilidad de llevar a cabo esas órdenes de manera segura.

Cómo se administra la terapia de hierro

Se inserta una aguja en la vena del paciente y se comienza con una infusión de hierro (por lo general hierro dextrano). Tal tratamiento generalmente se hace a lo largo de al menos ocho horas. El hierro se administra en una solución salina normal. La inyecciones profundas a menudo emplean una técnica llamada Z-track, en la que el hierro es administrado por penetración profunda en el tejido muscular. Este procedimiento asegura que el hierro no gotee e irrite o decolore la piel.

Post terapia

Aunque el cuidado después de la terapia no es extremadamente específico, a menudo los médicos advierten a los pacientes de varios factores. Dado que el tratamiento solo puede ser administrado en el cuadrante superior externo de los músculos glúteos (las nalgas), el dolor puede persistir por algún tiempo. Evita realizar actividad extenuante al menos la media hora siguiente al tratamiento. La recuperación para ciertos individuos, en especial ancianos y mujeres embarazadas, puede durar incluso más. Los niveles de hierro luego del tratamiento deben ser controlados de cerca, ya que debe evitarse a toda costa el riesgo de que la deficiencia continúe o incluso que haya una sobrecarga de hierro, que puede ser tan perjudicial como la falta del mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles