Terapia de láser frío para bajar de peso

Escrito por isobel washington | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Terapia de láser frío para bajar de peso
La terapia de láser frío ayuda a los pacientes a perder peso. (The fat man's dream image by carlo cascone from Fotolia.com)

En el 2001, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos aprobó el uso de la terapia de láser frío como un método seguro y eficaz de aliviar temporalmente el dolor y desde entonces, esta forma de tratamiento se ha utilizado para tratar una gran variedad de condiciones médicas, incluyendo la obesidad. También llamada terapia láser de bajo nivel (o LLLT, según sus siglas en inglés), terapia suave o acupuntura láser, este tratamiento se usa para ayudar a los pacientes con el objetivo de perder peso.

Otras personas están leyendo

Función de la terapia de láser frío

La terapia de láser frío es considerada un método de adelgazamiento "alternativo", ya que se basa en los mismos principios que la acupuntura. Algunos puntos de presión son estimulados por las luces de láser emitidas por un dispositivo manual para provocar cambios en la energía interna del paciente. El mismo principio se usa en la reflexología, la acupuntura y el shiatsu.

En lugar de usar calor para penetrar el tejido cutáneo, como en otros tratamientos con láser que debido al uso del térmico tienen más efectos secundarios y riesgos potenciales, la terapia de láser frío usa energía lumínica infrarroja o cercana a la infrarroja para penetrar la piel y estimular las células y el tejido cutáneo. Para otros propósitos, como el objetivo primordial de esta tratamiento que es aliviar el dolor, se activan las células para que funcionen y sanen en forma adecuada. En el caso de tratamiento para adelgazar, se supone que se provoca un cambio en la energía del cuerpo. Es la misma función que se utiliza en los tratamientos para dejar de fumar. El metabolismo y las enzimas del cuerpo se activan para que cambien los deseos psicológicos del paciente. En este caso mencionado, se produce un cambio en la necesidad de la nicotina y en el tratamiento para perder peso, lo que cambia es el deseo de la comida. La clínica Healing Laser Clinics in Orlando, Florida, afirma que esta terapia ayuda al paciente a sentirse lleno más rápido,

Debes ser realista con las expectativas

La terapia de láser frío no está destinada a ser usada en forma aislada, se debe acompañar de otros esfuerzos para adelgazar. La dieta y el ejercicio son cruciales para lograr un peso saludable. LaserCare.us promueve el uso de este tipo de terapia para bajar de peso, pero indica específicamente que se debe utilizar para facilitar los esfuerzos de la dieta y el ejercicio, brindándole al paciente una "sensación de bienestar general" para que no se sienta frustrado, irritable o deprimido al tratar de mantener la dieta. El propósito del tratamiento es mejorar la fuerza de voluntad del paciente y ayudarlo a facilitar el proceso de adelgazamiento, pero no es el único método para reducir el peso, incluso según sus entusiastas. No hay afirmaciones de que una terapia de láser frío aislada, resulte en una pérdida de peso. Healing Laser Clinics, Inc. informa que este tipo de tratamiento es una gran adición a los programas de adelgazamiento, siendo "adición" la palabra clave.

Debes estar preparado para múltiples visitas

Sin importar la razón por la cual te sometes a la terapia de láser frío, son necesarias muchas sesiones para que el tratamiento sea eficaz. Para un tratamiento de pérdida de peso, LaserCare.us recomienda al menos cinco sesiones, una cada 7 o 10 días y alega que la supuesta reducción del apetito en cada sesión debería mantenerse hasta la siguiente. La idea es aumentar el metabolismo en cada sesión de tratamiento. LaserCare.us indica que el costo de cinco sesiones de terapia es de US$749, pero esto puede variar entre los diferentes proveedores. Generalmente, este costo no será cubierto por el seguro médico.

Antes de buscar un tratamiento, obtén la certeza médica de que no existen contraindicaciones

Si bien la terapia de láser frío no tiene riesgos o efectos secundarios, su capacidad de penetrar los tejidos puede causar reacciones celulares que generan una preocupación para ciertas condiciones médicas, que no se ha probado que sea seguro someterlas a este tipo de tratamientos. Cualquier lesión de la piel debe ser identificada por un dermatólogo antes de someterse a la terapia, ya que las lesiones cancerosas o precancerosas son consideradas una contraindicación hasta que se pruebe lo contrario. Además, los efectos del láser sobre los bebés no natos son desconocidos, por lo cual el embarazo es otra contraindicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles