Terapia de luz LED de color rojo para la reducción de arrugas

Escrito por ashley brooks | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Terapia de luz LED de color rojo para la reducción de arrugas
Tratamiento para la piel con arrugas. (skin treatment applying image by starush from Fotolia.com)

La terapia de luz LED de color rojo es un método efectivo y no invasivo para tratar las arrugas faciales. Puedes recibir tratamiento de fototerapia (también denominado fotorejuvenecimiento) a través de un dermatólogo o cirujano cosmético, o puedes utilizar ciertos dispositivos en el hogar. Recuerda: antes de realizar cualquier procedimiento médico, debes consultar primero a un médico o dermatólogo para asegurarte de que el tratamiento es seguro para ti.

Otras personas están leyendo

Fototerapia facial

Según el artículo "Facial Light Therapy" ("Fototerapia facial") de Wrinkle-Free-Skin-Tips.com, la terapia de luz LED de color rojo funciona fomentando la producción de colágeno y elastina, dos químicos que incrementan la elasticidad y suavidad. El colágeno y la elastina hacen que la piel esté más firme y flexible, lo que reduce la apariencia de arrugas y, en algunos casos, retrasan su desarrollo. La terapia de luz LED de color rojo también aumenta la circulación en la sangre, lo que genera células nuevas y una piel más sana y menos avejentada.

Procedimiento

Según el dispositivo que elijas, los fundamentos básicos de la terapia de luz LED de color rojo son los mismos. Primero, asegúrate de leer las instrucciones que vienen con el producto. Los productos de terapia de luz LED de color rojo poseen diferentes frecuencias (medida en nanómetros) que determinan cuánto durará tu tratamiento. En algunos casos necesitarás un temporizador o cronómetro a mano para asegurarte de que el tratamiento no sea excesivo para la piel.

Lava tu rostro con un limpiador suave y seca la piel con una toalla. Enciende el dispositivo y sigue las instrucciones. Si vas a un dermatólogo o a una oficina de cirugía cosmética para recibir el tratamiento, es prácticamente lo mismo excepto que ellos usarán un dispositivo más grande sobre ti.

Según el artículo "A Hand at Light Therapy Machines" ("Una ayuda con las máquinas de fototerapia") de Alexandra Drosu, al comparar el dispositivo "Tända Regenerate Anti-Aging Light Therapy Treatment" ("Tratamiento regenerativo antiedad con fototerapia Tanda") con "Pretika Light Sonic Pulsating Light Skin Care System" ("Sistema de cuidado de la piel con luz sónica pulsada Pretika") el Tanda es más efectivo para reducir arrugas y líneas finas aunque es más costoso.

Riesgos

Debido a que la terapia de luz LED de color rojo es un procedimiento no invasivo, existen pocos riesgos. Sin embargo, si tienes alguna inflamación en la piel, heridas abiertas, sarpullido, o otros imperfecciones serias, deberías consultar primero a un dermatólogo antes de someterte a una terapia de luz LED de color rojo para reducir las arrugas. Deberías seguir cuidadosamente las instrucciones que se incluyen con el dispositivo si decides realizar un procedimiento hogareño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles