Terapia de masaje para adherencias abdominales después de una histerectomía

Escrito por jenn foreacre | Traducido por karolynne gardim
Terapia de masaje para adherencias abdominales después de una histerectomía

x ray doc image by JASON WINTER from Fotolia.com

Las adherencias abdominales son una complicación de cualquier tipo de cirugía abdominal, incluyendo las histerectomías. Una adhesión se produce cuando bandas de tejido se forman entre los órganos abdominales o tejidos. Por lo general, los órganos internos y tejidos tienen superficies resbaladizas, lo que les impide adherirse ya que el cuerpo se mueve. Pero cuando las adherencias forman tejidos y los órganos se adhieran entre sí, pueden causar dolor, hinchazón, vómitos, estreñimiento e inflamación. Las adherencias abdominales a menudo pueden ser tratadas con la terapia de masaje, lo que reduce o elimina la necesidad de cirugía.

Otras personas están leyendo

Terapia de masaje para adherencias abdominales

x ray doc image by JASON WINTER from Fotolia.com

Trata las adherencias abdominales menores después de una histerectomía con la terapia de masaje. Un terapeuta de masaje o físico utiliza técnicas de las manos para masajear tus músculos abdominales, lo que los relaja lo suficiente para que los órganos puedan luego ser masajeados directamente. Se te pedirá relajarte y respirar lenta y profundamente durante el masaje tanto de los músculos abdominales como de los órganos internos, a fin de evitar que tus músculos se tensen e interfirieran con el trabajo que tu terapista de masaje o físico está tratando de hacer. También puedes ser instruido para acostarte con tus rodillas y caderas dobladas, a fin de permitir que el tratamiento del masaje penetre más profundamente en los músculos abdominales y los órganos subyacentes. Una vez que tus músculos abdominales se han relajado lo suficiente, tu terapeuta continuará utilizando sus manos para masajear suavemente los órganos y el área general donde se sospecha de una adhesión. Los movimientos del masaje serán incrementados constante y gradualmente en la presión, para que las adherencias sean separadas suave pero eficientemente una de la otra.

Precauciones

x ray doc image by JASON WINTER from Fotolia.com

La terapia de masaje después de una histerectomía sólo debería ser buscada si tus adherencias abdominales no son una emergencia médica. Los síntomas como un dolor intenso, vómitos, estreñimiento y fiebre indican que los órganos o los tejidos se encuentran en riesgo de sufrir lesiones graves o la muerte y no debería ser ignorado. Busca atención médica de inmediato. Habla con tu médico tan pronto como sea posible si la terapia de masaje no ha contribuido a eliminar los síntomas de una adhesión abdominal. Algunas adhesiones pueden requerir una cirugía con el objeto de que sean eliminadas correctamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media