Terapia de masaje para el hombro congelado y el dolor de cuello

Escrito por yvonnez | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Terapia de masaje para el hombro congelado y el dolor de cuello
Consulta con tu médico. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

El hombro congelado es más común entre las personas mayores de 40 años y es especialmente común en las mujeres, mientras que el dolor de cuello puede ocurrir a cualquier edad. No comparten necesariamente una causa común. Lo que sí comparten, sin embargo, son ciertos síntomas y pueden beneficiarse del tratamiento con un terapeuta de masajes certificado.

Otras personas están leyendo

Síntomas y diagnóstico

Los síntomas comunes del hombro congelado y el dolor de cuello incluyen rigidez, movimiento limitado y dolor muscular. Dado que estos síntomas, cuando se aplican al hombro congelado, pueden también aplicarse a una variedad de otras enfermedades del hombro, como la artritis, la bursitis y la rotura del manguito rotador, primero es importante saber si tienes el hombro congelado, que es más correctamente llamado capsulitis adhesiva. Un masajista con experiencia o fisioterapeuta debe ser capaz de evaluar tu condición a través de una serie de pruebas de movimiento, pero los rayos X también pueden ser recomendados por tu médico para descartar otras posibilidades.

Tratamientos

El hombro congelado y el dolor de cuello pueden ser tratados de diversas maneras por los medicamentos con receta y de venta libre, ejercicios de estiramiento, acupuntura, terapia física y terapia de masajes. El masaje es una alternativa no invasiva a los medicamentos utilizados con frecuencia para combatir el dolor de cuello y hombro. Se trata de una terapia en la que el músculo y otros tejidos blandos se manipulan para aliviar las tensiones y opresión que conducen a la incomodidad. El masaje también aumenta el flujo de sangre, lo que ayuda a reducir la adherida o tejido cicatricial implicado en el hombro congelado. El masaje sueco, la terapia de puntos desencadenantes, el masaje de tejido profundo y shiatsu son todos los tipos de masaje que se han revelado eficaces en el tratamiento del dolor de cuello y hombro congelado.

Prevención

Las fuentes de dolor de cuello y hombro son muchas y variadas, pero el masaje regular puede evitar que el malestar se convierta en grave. Practicar una buena postura, ejercicio regular y estiramientos del cuello también ayudará a prevenir el dolor de cuello, el calentamiento adecuadamente antes de hacer ejercicio y trabajar en el fortalecimiento y estiramiento del hombro pueden impedir la aparición de hombro congelado. Es importante mover el hombro aunque esté rígido y adolorido, no hacerlo podría aumentar la rigidez y reducir el rango de movimiento.

Precauciones

Hay algunos que creen, como Clair Davies, autor de "The Trigger Point Therapy Workbook: Your Self-Treatment Guide for Pain Relief", que el estiramiento puede agravar los puntos desencadenantes o áreas de tejido muscular hiperirritable. Por lo tanto, puede ser aconsejable recibir un tratamiento antes de instituir un régimen de estiramientos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles