Terapia natural hormonal para el crecimiento excesivo del vello

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Terapia natural hormonal para el crecimiento excesivo del vello
El crecimiento excesivo del vello puede ser problemático. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El crecimiento excesivo del vello (también conocido como hirsutismo) puede ser problemático, en especial en países en donde es menos socialmente aceptable. Esta condición impacta tanto a hombres como a mujeres. En general, el exceso de vello tiene que ver con niveles hormonales anormales. Puedes obtener medicación para tratar el hirsutismo de tu médico, pero algunos enfoques naturales pueden ayudar a remediar el problema.

Otras personas están leyendo

Hierbas

Intenta con un té hecho de regaliz o menta. El Dr. Ray Sahelian reporta que estas dos hierbas tienen la habilidad de bloquear los efectos de los andrógenos relacionados con el crecimiento del vello. También puedes usar extractos de estas hierbas al cocinar, si no te gustan los tés, o puedes masticar caramelos naturales de regaliz o goma de mascar de menta natural. Si usas regaliz, asegúrate de vigilar tus niveles de potasio.

Dieta

Ciertos alimentos son conocidos por afectar las hormonas que utiliza el cuerpo. Específicamente, y de acuerdo con Mayo Clinic, la soja puede funcionar como un fitoestrógeno, el cual incrementa el crecimiento del vello. Otros alimentos y suplementos como el pescado y las nueces afectan los niveles de nutrientes y vitaminas en el cuerpo, lo cual afecta la producción de hormonas. Aunque estos son alimentos muy saludables que no deberías eliminar por completo, sí puedes evaluar tu dieta con un nutricionista y tu médico para saber si los alimentos que consumes contribuyen a tu hirsutismo. Puede que seas capaz de alterar los niveles hormonales y cambiar tu patrón de crecimiento del vello simplemente haciendo algunas sustituciones, o reduciendo ciertos alimentos que consumes en cantidad.

Pruebas de hormonas

De acuerdo con el Dr. Geoffrey Redmond, los niveles hormonales relacionados con el crecimiento del vello pueden fluctuar. Por lo tanto, sin importar qué método natural estés usando para controlar tus hormonas, necesitas que tu médico realice pruebas hormonales de forma frecuente para ver cómo tu cuerpo se ajusta al tratamiento. Puede que adviertas que tus hormonas cambian dramáticamente junto con las estaciones, cuando comienzas a tomar o dejas de tomar otras medicaciones, o luego de dar a luz, de modo que vigila el crecimiento del vello en correspondencia con estas circunstancias.

Otras terapias

Tu médico ya puede haberte prescrito medicación para tu hirsutismo. Está bien usar un enfoque natural para cambiar los niveles hormonales en lugar de la medicación, pero debes usar un enfoque o el otro, y no combinarlos, porque podrías potenciar los efectos del tratamiento de manera indeseada.

Consistencia

Como con cualquier otro tratamiento, la consistencia es importante a la hora de usar remedios naturales. Intenta probar la terapia por un tiempo específico, por ejemplo, tomando una taza de té de menta siempre antes de ir a dormir o cuando te levantas en la mañana. Esto evitará que tus niveles de hormonas se disparen y disminuirá los repentinos períodos de crecimiento del vello que podrías experimentar de otra manera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles