Salud

Terapia de rehabilitación para la fractura de la articulación del hombro

Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por florencia kushidonchi

Una fractura en la articulación del hombro es un término que se utiliza para describir la fractura del extremo superior del húmero, que se inserta en la articulación del hombro. También denominadas fracturas proximales del húmero, pueden ocurrir justo debajo de la articulación en el cuello proximal, así como también en la articulación misma. La rehabilitación de un hombro fracturado varía según la gravedad de la lesión.

Otras personas están leyendo

Grados de fractura

De acuerdo con el libro "Textbook of Orthopaedics" (Libro de ortopedia) de la Universidad de Duke, este tipo de fracturas se dividen en tres categorías. Si padeces una fractura estable, la articulación de tu hombro no se desplazará de su posición original. Generalmente, si sufres este tipo de lesión, podrás mover tu hombro sintiendo un dolor mínimo y sin realizar ningún movimiento inusual entre la articulación y el resto del húmero. Si padeces una fractura con desplazamiento mínimo, tu articulación estará desplazada en un grado pequeño. Generalmente este último tipo te generará más dolor y más restricción de movimiento. Si padeces una fractura con desplazamiento, la articulación se moverá más de 10 mm de su posición normal, quedará a un ángulo mayor que el usual. De acuerdo a la gravedad de la lesión, tu articulación puede estar fracturada hasta en cuatro fragmentos. En algunos casos, sumado al desplazamiento total, estos fragmentos también pueden estar separados ente sí.

Tratamiento de fracturas sin desplazamiento

Si tu hombro fracturado no se ha desplazado, es probable que tu tratamiento consista en soluciones no quirúrgicas. En este caso, el método más habitual es la inmovilización del hombro a través de un cabestrillo o un elemento de inmovilización especializado. Si mantienes tu hombro quieto podrás darle tiempo para recuperarse y disminuirá considerablemente las probabilidades de desplazamiento posteriores a la lesión. Tu médico también puede indicarte un tratamiento con frío y antiinflamatorios durante esta etapa. Una vez que la curación haya avanzado lo suficiente, posiblemente tu médico te recomiende sesiones de fisioterapia para reducir la rigidez de tu hombro y recuperar la fuerza y la flexibilidad. En general, la terapia comienza antes que la fractura sane por completo.

Tratamiento de fracturas con desplazamiento

Si los fragmentos de tu hombro están mínimamente desplazados, es posible que sanen con las mismas técnicas y terapias utilizadas en fracturas sin desplazamiento. Sin embargo, los fragmentos desplazados o separados de forma significativa casi siempre requieren cirugía. En general, el cirujano reubicará las piezas de tu articulación, luego las reparará en el lugar con tornillos, clavos o placas. Si articulación está gravemente fragmentada o astillada, el cirujano elegirá realizarte un reemplazo de hombro. En este procedimiento, tu articulación dañada será removida quirúrgicamente y reemplazada por un sustituto sintético que será insertado en la porción restante de la epífisis del húmero. Durante el período postoperatorio, tu hombro será inmovilizado durante un tiempo determinado por los profesionales. Luego, te someterás a una fisioterapia para restablecer tu rango normal de movilidad y disminuir la rigidez postoperatoria. De acuerdo con la gravedad de tu lesión, la rehabilitación puede llevar de varias semanas a varios meses.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media