Cómo evitar que los dedos se deslicen en los zapatos sin puntera

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

No tienes que sacrificar la belleza por la comodidad. Los tacones con punteras abiertas dejan ver tus pies que pasaron por la pedicura, visualmente elongan tus piernas y agregan un poco de altura a tu estatura. Con razón los tacones son los mejores amigos de las mujeres. Pero la amistad puede cortarse si tus pies se deslizan hacia adelante y los dedos salen dolorosa y raramente por los orificios de la puntera abierta. Al calzar correctamente y agregarle accesorios a tus tacones con puntera abierta favoritos, podrás volver a pavonearte en muy poco tiempo. Ahora solo tienes que asegurarte de contar con los complementos para tus zapatos. ¡Camino al salón de pedicuría!

Step 1

Haz que tus fabulosos zapatos te calcen mejor colocándole plantillas. Adhiere las plantillas redondas, ovaladas o con forma de pétalo al interior de tu calzado. Aplica dos plantillas, una debajo del talón y la otra en la bola de tu pie. Piensa que son protecciones para no resbalarte. Después de usarlos durante varios veranos - e inevitablemente con los pies sudorosos - reemplázalas para conseguir una resistencia óptima.

Step 2

Vuelve a la tienda de zapatos y cambia tu par de zapatos de puntera abierta. Pruébate un par más chico. Bajar medio punto puede corregir tu problema. No todas las marcas y las hormas calzan igual, de manera que no temas si requieres un tamaño más pequeño para que tus pies luzcan de maravillas en unos zapatos de puntera abierta.

Step 3

Si te sigues deslizando y resbalando, baja el tamaño de tu tacón. Cambia tu par de zapatos con puntera abierta y tacón alto por tacones chupete o tacones bajos. Camina ida y vuelta por los pasillos de la tienda como una supermodelo, siente los zapatos y decide si te calzan cómodamente y si van con tu aspecto. Si el factor de deslizamiento de tus dedos es mínimo, toma un paquete de almohadillas para zapatos y se terminó el problema. Tus tribulaciones respecto de los zapatos se han deslizado y se han ido.

eHow en espanol
×