Terapia de tacones altos

Escrito por mary avant Google | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Cómo extender la vida de tus tacones altos - y cuándo botarlos.

Terapia de tacones altos
Sácales el mayor provechos a tus amados tacones. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cuantos más, mejor. Cuantos más tengas, más durará cada par.

— Wayne Edelman, presidente de Meurice Garment Care

Para muchas mujeres, los tacones altos son un tesoro. Por cierto, a veces te hacen doler los pies, pero, ¿qué otro accesorio puede darte una dosis instantánea de glamour, y algunos centímetros de más que te hacen sentir más delgada, a tu aspecto? Porque amas tanto a tus tacones altos, probablemente estén desgastados, lo que significa que es posible que pronto vayan a parar a la basura. De manera que, ¿cómo sabes si todavía les queda vida o si ya pasó su fecha de vencimiento? Aprende a descifrar cuándo vale la pena repararlos y cuándo ha llegado el momento de despedirte de ellos.

Actúa

Terapia de tacones altos
Si no te sientes cómoda con esos tacones, nunca querrás usarlos. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Antes de que estrenes tus zapatos en su primera salida nocturna, haz determinadas cosas para ayudarlos a que vivan una vida más prolongada y más cómoda. "Un zapato puede durarte toda la vida si lo cuidas y no lo usas todos los días y realizas las pequeñas tareas de mantenimiento para mantenerlos en buen estado", dice Lori McCravery, jefa de compras de FootFitter.com, un sitio de cuidado del calzado.

Lo primero que debes hacer, incluso antes de comprarte un par de zapatos de tacón alto, es asegurarte de que los tacones te calzan adecuadamente y son lo suficientemente cómodos como para caminar. Si necesitas ayuda para encontrar el mejor calce para tu pie, pregúntale a un vendedor de la zapatería o boutique. "En cuanto al calzado, si no te sientan bien, lo mejor es no comprarlos", advierte Mc Cravey. "Si no te resultan cómodos, puedes comprar toneladas de plantillas, cuñas o almohadillas para el interior de los zapatos para que te resulten cómodos".

Hay una inmensidad de cuñas y almohadillas para zapatos diseñados específicamente para tacones altos, ya sea plantillas para usar con los dedos desnudos o una almohadilla para tacones altos para prevenir ampollas. Pregúntale a tu vendedor qué vas a necesitar para estar cómoda en los zapatos antes de comprarlos.

Una vez comprados, toma algunas medidas para proteger y prolongar su vida. En primer lugar, agrega una suela de caucho adicional en la punta de tus tacones para que no se gasten. "Algo que hacemos en Louboutins es colocar una suela de caucho muy delgada en el zapato, y solemos usar una suela de color rojo. De esta manera, protegemos la suela verdadera, y eso se puede hacer con cualquier calzado", dice Wayne Edelman, presidente de of Meurice Garment Care, una empresa que se encarga de limpiar accesorios y prendas de alta gama en Nueva York.

Edelman también agrega tapas a los tacones para proteger los tacones originales.

Finalmente, protege tus tacones nuevos usando un repelente contra la lluvia y las manchas, que puedes encontrar en la mayoría de las casas de calzado. Este aerosol no impermeabiliza los zapatos, pero hace que sea menos probable que absorban el agua u otros líquidos y facilita la limpieza, sugiere Edelman.

Poder duradero

Terapia de tacones altos
Si tienes muchos zapatos de tacón eso significa que cada par te durará mucho más. (Getty Images)

Cuando empieces a caminar la ciudad con tus nuevos tacones, hay varias cosas que puedes hacer para asegurarte de que luzcan fabulosos el mayor tiempo posible. Primero, no los uses si llueve o nieva, ya que el agua puede dañarlos. Si se mojan, asegúrate de secarlos adecuadamente. "Recomendamos llenarlos bien con papel de periódico.", dice Edelman. "Y nunca secarlos cerca de un hogar o de la calefacción". Llevarlos cerca de una fuente directa de calor les quitará al cuero de los zapatos sus aceites naturales, dejándolos agrietados y deformados".

Si tienes que usar tacones altos y está lloviendo, opta por un par realizado en materiales sintéticos, como el vinilo. "Hay muchos plásticos que ahora se están usando en el calzado", explica Edelman. "Toleran mejor la humedad que una substancia natural como la gamuza o el cuero".

Otra alternativa es simplemente usar otro par de zapatos (ballerinas o zapatillas cómodas) durante tu traslado y el tiempo que estés al aire libre y luego cambiarlos por los tacones altos cuando llegas a destino.

Si tienes calzado de cuero, es importante mantenerlo en buenas condiciones, recomienda McCravey. "Si mantienes bien tu cuero, tu calzado será más flexible y se amoldarán más a tus pies". Asegúrate de lustrar y acondicionar tus tacones periódicamente, incluso si te toma solo unos minutos cepillarlos para quitarles el polvo y colocarles pomada para lustrar.

Otra manera de tratarlos bien: "No los arrojes a una pila grande de tu armario", insistió McCravey. "Si no guardas las cajas , deben pensar en una bolsa para zapatos para que no se rocen contra otro calzado".

McCravey también sugiere comprar dispositivos para deslizar dentro de las botas para que se mantengan derechas y guarden su forma. Esto evita que se formen líneas y grietas en el cuero.

Sé flexible, ten más

Si quieres que tus zapatos te traten bien, haz algunos ajustes. "Todos los zapatos a veces pueden resultar incómodos, pero ese tipo de cosas son transitorias", dice McCravey. "Si un zapato aprieta tus dedos o hace doler tus pies cuando te los quitas, o debes ajustar tus zapatos a tus pies, o no usarlos nunca más".

Compra una horma, puedes obtenerla en muchos sitios de calzado en Internet, para estirar tus zapatos y darle a tus pies un poco más de espacio. "Puede marcar una enorme diferencia para tus pies", dice McCravey. "Puede hacer que tu calzado dure mucho más y que tus pies se sientan mucho mejor"

Un último consejo: rota tus tacones. "Aunque tengas tu par favorito, debes tratar de eliminar varios pares", sugiere Edelman. Si tienes muchos pares con tacones significa que usas cada uno de ellos con menor frecuencia, por lo que te duran mucho más".

¿Cuál es la regla de Edelman para para las mujeres a las que les gusta usar tacones altos? "Cuanto más, mejor: cuanto más tienes, más durará cada par".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles