Terapia de testosterona para la ginecomastia

Escrito por cindi pearce | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Terapia de testosterona para la ginecomastia
(man image by nutech21 from Fotolia.com)

El tratamiento de la ginecomastia con la terapia de testosterona puede o no ser una buena idea, ya que este tipo de tratamiento puede aumentar potencialmente el tamaño de los senos de un hombre, según la Clínica Mayo.

Otras personas están leyendo

Explicación

La ginecomastia es una condición en la que los hombres desarrollan senos grandes. La ginecomastia puede ocurrir en un pecho (unilateral) o en ambas mamas (bilateral). Otros nombres para esta condición son lipomastia y seudoginecomastia, de acuerdo con emedicine.medscape.com. Cuando un hombre desarrolla una ginecomastia, una masa firme o floja se extiende de los pezones. Esta condición puede ser el resultado de un desequilibrio del estrógeno (hormona femeninas) y del andrógeno (hormonas masculinas) en su cuerpo. Si hay un exceso de estrógeno, un hombre puede desarrollar características femeninas al igual que una mujer puede desarrollar características masculinas si ella tiene demasiados andrógenos (testosterona muchos) en su cuerpo.

Causas

La Clínica Cleveland explica que el tejido mamario en los hombres puede aumentar debido a un cáncer testicular y suprarrenal, como del riñón o hígado, o por una enfermedad como la tiroides, el hipogonadismo y la desnutrición. Ciertos medicamentos también pueden causar esta condición, incluidos los antibióticos, antidepresivos tricíclicos, medicamentos para el corazón, los medicamentos contra el SIDA, las drogas de quimioterapia, medicamentos para la úlcera y los antiandrógenos, que se utilizan para tratar el cáncer y el agrandamiento de la próstata. Las drogas ilícitas como la heroína, las anfetaminas, la marihuana y los esteroides anabólicos, así también como el alcohol, pueden contribuir a la ginecomastia, según indica la Clínica Mayo.

Tratamiento con testosterona

Los tratamientos de reemplazo de la testosterona pueden tener algunos efectos secundarios indeseables que cualquier paciente potencial debería tener en cuenta. La testosterona puede reducir el tamaño del pene y los testículos. A pesar de que las hormonas pueden aumentar tu deseo sexual, los genitales van a ser más pequeños y tus senos pueden hacerse más grandes, lo cual ya es un problema si tienes ginecomastia.

Otras posibilidades

Algunos médicos tratan la ginecomastia con tamoxifeno y raloxifeno, que son medicamentos utilizados para tratar el cáncer de mama, y otras condiciones. La administración de comida y drogas de los EE.UU. no ha aprobado específicamente estos medicamentos para este propósito.

Tipos

En el caso de que exista una deficiencia de testosterona real en un hombre, que se puede producir como consecuencia de algunas enfermedades como el síndrome de Kleinfelter o cuando los testículos fracasan en secretar hormonas masculinas, la terapia de testosterona puede ser una buena opción, de acuerdo con ringsurf.com.

Consideraciones

Como se señaló anteriormente, la terapia de testosterona puede ser contraproducente y puede provocar que la ginecomastia sea peor, ya que la testosterona adicional se convierte luego en estrógeno, que es la hormona femenina, y estimula el desarrollo de los senos. Por otro lado, understandinggynecomastia.com señala que la ginecomastia verdadera, y no la causada por obesidad (que se llama pseudo-ginecomastia) puede responder al tratamiento de testosterona, al tamoxifeno, a los anticonceptivos orales, al clomifeno, a la bromocriptina, a los agonistas de GnRH o a la testolactona. Al igual que con cualquier otra condición, debes discutir tus opciones con un médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles