Terapia de vacío para la celulitis

Escrito por nelly morrison | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Terapia de vacío para la celulitis
La terapia de vacío es uno de los muchos tratamientos para combatir la celulitis. (massage schröpfen image by Hannes Eichinger from Fotolia.com)

La terapia de vacío para la celulitis es una de las muchas terapias usadas para afrontar la grasa con hoyuelos difícil de cambiar que a menudo se encuentra en los muslos, las rodillas, los glúteos, el estómago y la parte superior de los brazos. Se crea un vacío alrededor del área problemática alejando la celulitis del músculo, además de favorecer el flujo sanguíneo, estimular el drenaje linfático y amplificar los efectos del masaje o del ejercicio. La terapia de vacío para la celulitis es una versión moderna del antiguo arte chino de "ventosas" que hoy en día es un tratamiento alternativo popular usado por celebridades como Gwyneth Paltrow.

Otras personas están leyendo

Tipos

La terapia de vacío se realiza de diferentes maneras. El "Selfmassager" manual de "Rubber Glass" está diseñado para el uso casero, de este modo es más conveniente y más económico que las opciones de salón.

Muchas máquinas de masaje de terapia al vacío, producidas por las compañías de belleza principales como "Starvac" o "Celluless", se usan para tratamientos en spa o en salones e incluyen accesorios con ventosas o con rodillos que succionan la piel en un vacío para aumentar la intensidad del tratamiento.

La forma más extrema de tratamiento al vacío se llama "Terapia Hypoxi". Tu cuerpo, o parte de él, se encierra dentro de un traje al vacío o vaina mientras realizas un ejercicio suave, generalmente en una bicicleta estática o en una caminadora. Todos estos métodos funcionan bajo la premisa que mediante el levantamiento y el aislamiento de las zonas problemáticas, por medio de la creación de un vacío y del estímulo del flujo sanguíneo, los tratamientos serán más efectivos.

Consideraciones

La terapia de vacío no aporta beneficios inmediatos y los cursos pueden durar desde seis a catorce semanas de tres o más sesiones semanales. A pesar de un poco de enrojecimiento en las zonas tratadas, no hay tiempo de inactividad después de una sesión de terapia de vacío y es posible volver a tu rutina diaria de manera inmediata. Muchos tratamientos de terapia de vacío se combinan con algunas recomendaciones de dieta que a veces son complicadas. Mientras haces un tratamiento Hypoxi, por ejemplo, la dieta incluye el consumo de hidratos de carbono y de proteínas en determinados momentos del día y evitar el consumo de alcohol durante todo el tiempo que dure el tratamiento. Para mantener los resultados de cualquier curso de terapia de vacío para celulitis, se aconseja continuar con las sesiones regulares.

Bajo tratamiento

La periodista de belleza del "UK Guardian", Hannah Poole, se sintió "golpeada" y con "dolor" luego de su primer sesión de endermología (masaje profundo) con rodillos al vacío ,y hasta encontrar el uso óptimo del "Rubber Glass" algunos usuarios experimentan moretones. La terapia de vacío Hypoxi, que combina el efecto del vacío con el ejercicio, puede hacerte "sudar como nunca antes", según la investigadora del "The Independent" (UK), Rebecca Armstrong; aunque añade que probablemente nunca te quedarás sin aire.

Efectos

Se hacen muchos reclamos acerca de los efectos del tratamiento de vacío para la celulitis. Synergie, por ejemplo, afirma que su masaje estético (terapia de vacío) es una "solución poderosa para la pérdida de peso que reduce las arrugas y las medidas de circunsferencia corporal". Velashape promete una piel "más suave, más firma y más fuerte" al tercer tratamiento. Pero la dermatóloga Tamara Griffiths de la Fundación Brithish Skin, (citada en el "UK Guardian"), dice que si bien "los productos anti celulitis pueden mejorar la textura de la piel, mucha de su popularidad se debe a un efecto placebo o psicológico". Estás pagando para mejorar tu estado de ánimo. Eso es realmente todo lo que es. Sin embargo, la investigadora Rebecca Armstrong del "UK Independent", encontró que disminuyó pulgadas de su cintura luego de un curso de terapia Hypoxi en un traje al vacío.

¿Funciona?

El profesor Craig Williams de la Universidad de Exeter (UK) afirma: "Es correcto decir que si el flujo sanguíneo es pobre, la utilización de depósitos de grasa puede ser débil", lo que parecería indicar que la terapia de vacío para la celulitis funciona. Pero continúa: "...hay potencialmente más beneficios que sólo salir con los entrenadores... y es el ejercicio al aire libre". El Dr. Armando Soto, un cirujano plástico de Orlando, dice: "Desafortunadamente, los beneficios parecen ser temporarios", lo que parece confirmar el consejo de las compañías de belleza que indican que para mantener los resultados los tratamientos regulares para la celulitis son siempre necesarios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles