Hobbies

Cómo usar la tercera persona en un ensayo de un solo párrafo

Escrito por steven wilkens | Traducido por maría marcela mennucci
Cómo usar la tercera persona en un ensayo de un solo párrafo

El uso de la tercera persona es una técnica común en la escritura de ensayos.

writing image by DBarby from Fotolia.com

Escribir en tercera persona es más formalmente conocido usar el punto de vista objetivo de la tercera persona. Esto en un ensayo se caracteriza por el uso de pronombres personales como él, ella, ellos, ellas o uno en lugar de yo, nosotros, tú o ustedes. Los ensayos formales, así como algunos tipos de ensayos informales, suelen estar escritos en tercera persona. Este punto de vista puede ser aplicado a ensayos de un solo párrafo así como a los formatos más comunes de ensayos largos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa las palabras él, ella, ellos y ellas como pronombres personales en el caso nominativo, que es cuando son el sujeto de una oración o cláusula. Elimina todas las referencias a yo, nosotros, tú o ustedes. Por ejemplo, "La ropa de un hombre afecta cómo se ve" está escrita en tercera persona. En cambio, "Tu ropa afecta cómo te ves" está escrita en segunda persona. "Mi ropa afecta cómo me veo" está en primera persona.

  2. 2

    Usa las palabras lo, le, la y les para tus pronombres personales en el caso objetivo. Elimina cualquier referencia como me, nos o te en este caso. Por ejemplo, "La ropa les importa" está escrito en tercera persona. "La ropa te importa" está en segunda persona, y "La ropa me importa" está en primera persona.

  3. 3

    Usa las palabras su y sus para los pronombres personales en el caso posesivo. Elimina referencias como mi, mío/a, míos/as, nuestro/a, nuestros/as, tu o tus, en este caso. "Son sus ropas", por ejemplo, está escrita en tercera persona. "Es tu ropa" está en segunda persona y "Es mi ropa" está en primera persona.

  4. 4

    Usa pronombres indefinidos como cualquiera, nadie, ambos, cada uno, todos, alguien, alguno, y muchos. "Cualquiera puede dar su opinión", por ejemplo, está escrita en tercera persona. "Yo puedo dar una opinión" está escrita en primera persona.

  5. 5

    Revisa tu ensayo para asegurarte de que está todo en tercera persona. "Al menos que alguien entrene más fuerte, tu nivel de ejercicio llegará a un techo", por ejemplo, mezcla la tercera persona con la segunda. En cambio, puedes escribir: "Al menos que alguien entrene más fuerte, su nivel de ejercicio llegará a un techo".

Consejos y advertencias

  • Usar la tercera persona puede dar una sensación de objetividad y autoridad a tu ensayo. Esto es importante cuando escribes un ensayo persuasivo o enunciativo. La primera persona queda mejor en un ensayo personal o en la escritura creativa informal. La segunda persona es más usada en instrucciones o ciertas formas especializadas de la escritura creativa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media