Como hacer la terminación de los bordes en una manta para bebés tejida al croché

Escrito por freddie silver | Traducido por marina boninni
Como hacer la terminación de los bordes en una manta para bebés tejida al croché

Los bordes decorados al croché deben estar cosidos con seguridad.

Maria Teijeiro/Lifesize/Getty Images

Mejora la apariencia de una manta para bebés agregando bordes tejidos al croché. Puedes agregarlos a una manta comprada o a una que hayas tejido tú misma. No importa qué diseño elijas para el borde, o cuántos centímetros agregues, lo importante es que termines tu trabajo de forma segura para evitar que la lana se suelte o se enrede.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aguja de croché
  • Lana
  • Tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Parte 1

  1. 1

    Completa el punto final del borde en una de las esquinas de la manta. Corta la lana desde la madeja, dejando un trozo de lana de 8 pulgadas (20,32 cm). Mantén la aguja de croché enhebrada hasta el final, como si fueses a continuar con otro punto.

  2. 2

    Tira del hilo que está enhebrado en la aguja de croché hasta que atraviese todo el camino a lo largo del orificio. Coloca la aguja de croché a un costado.

  3. 3

    Toma la punta de la lana con tu dedo pulgar y el índice, a casi 1 pulgada (2,54 cm) del borde de la manta, y tira firmemente hacia el lado contrario. Con tu otra mano, empuja el punto hacia los otros de la misma manera.

  4. 4

    Coloca la aguja de croché dentro del próximo punto. Envuelve la punta de la lana alrededor de la aguja y empuja la lana hacia adentro, formando una puntada invisible.

  5. 5

    Mete la aguja en el siguiente orificio, por debajo del punto invisible, cerca del borde de la manta. Envuelve la punta de la lana alrededor de la aguja nuevamente y empuja la lana hacia adentro, formando otro punto invisible.

  6. 6

    Repite el paso 5, moviéndote hacia la esquina del borde hasta que queden 6 pulgadas (15,26 cm) de la lana restante. Tira suavemente de la lana y córtala cerca de la manta usando las tijeras. Con ambas manos, una a cada lado del sector del corte, aprieta el borde con tus dedos pulgares e índices.

  7. 7

    Separa tus manos y mueve la manta en zigzag para ajustar los puntos de croché para que el trabajo quede liso y que el borde de la lana quede escondido dentro de los puntos existentes.

Consejos y advertencias

  • Si el borde hecho al croché es muy cerrado, continúa haciendo puntos invisibles en el borde horizontal, en la primer fila entre la manta y el borde una vez que tejiste hacia la esquina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media