Cómo terminar una amistad amablemente

Escrito por sarah morgan | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo terminar una amistad amablemente
Terminar una amistad es un gran movimiento que tiene que ser en última estancia. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los amigos son una parte importante de la vida. Comparten nuestros intereses, animan nuestros sueños y nos apoyan en nuestros momentos dramáticos. Aristóteles fue más allá hasta decir: "La amistad es una sola alma que está en dos cuerpos". Por lo tanto, cuando una amistad en particular se vuelve tóxica o cuando empezamos a notar que nos hemos alejado irreparablemente de uno de nuestros amigos, puede ser extremadamente difícil terminar la amistad. Nunca debes precipitar la decisión de decirle adiós permanentemente a un amigo, pero si lo tienes que hacer, usa un enfoque amable pero firme.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Siéntate y escribe una lista de pros y contras asociados con tu amistad actual. Considera con cuidado el consejo dado por Irene S. Levine, Ph.D, en el Blog de la Amistad: "Nadie es perfecto y los amigos, incluso los mejores, pueden decir o hacer algo equivocado de vez en cuando. Si ha habido algún malentendido menor o decepción, habla sobre ello". Evalúa tu lista terminada, y si todavía sientes que necesitas terminar tu amistad, procede al siguiente paso.

  2. 2

    Permítete simplemente alejarte del amigo en cuestión si su relación nunca fue extremadamente profunda. Simplemente, deja de llamarlo, enviarle mensajes y chatear en sitios de redes sociales. No les respondas a unos cuantos de sus contactos y entenderá el mensaje relativamente rápido de que no estás interesado en continuar la amistad. Esta forma amable de terminar una amistad no funcionará con amigos que han sido extremadamente cercanos a ti, ya que no honrará apropiadamente el tiempo que han compartido juntos.

  3. 3

    Encuéntrate cara a cara con la persona que alguna vez fue un amigo cercano, para que puedas terminar la amistad de una manera discreta. Vete preparado con un discurso sólido sobre el por qué sientes que la relación tiene que terminar, así no te acobardarás al último minuto o decir algo de lo que después te arrepentirás. Envía tu discurso con un tono sincero y gentil.

  4. 4

    Toma la responsabilidad de tu elección de terminar la amistad. No uses esta oportunidad para sacar todas tus frustraciones que se han acumulado sobre el curso de la amistad. Reconoce que sientes que la relación es tóxica, tiene unas diferencias irreconciliables o ya no es mutuamente benéfica, pero no le eches la culpa a tu amigo por eso. Solo di los hechos y aclara que no quieres continuar la amistad.

  5. 5

    Dale a tu amigo la posibilidad de responder a lo que acabas de decir, pero no cedas si tu decisión es final. Reconoce las frustraciones o tristeza de tu amigo por terminar la relación al afirmar o validar al individuo como persona. Aclara que crees que es alguien valioso y que estás seguro que va a tener unos grandes amigos en el futuro.

Consejos y advertencias

  • Mantente firme después de terminar la relación al no llamar o contactar a la persona después. Esto hará que sea más fácil para los dos seguir adelante y formar nuevas y saludables amistades.
  • No te cierres a nuevos amigos, incluso si has tenido una experiencia particularmente horrible con alguien. Cada amistad es diferente y no es justo hacer que otros paguen por los errores de tu anterior amigo. Esto solo te lastimará, ya que te hará más solitario de lo que necesitas en la vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles