¿Cómo atar correctamente cordón elástico para bisutería?

El cordón elástico puede usarse para fabricar todo tipo de bisutería.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La tanza elástica es un cordón flexible que se usa para distintas manualidades, principalmente para bisutería. Se enhebran cuentas en un cordón elástico para fabricar collares, brazaletes o pulseras de reloj. Existen varios tipos de tanza elástica, he aquí algunos ejemplos: el cordón transparente, los cordones de colores y una marca de tanza llamada "cordón mágico". Todos tienen la misma finalidad de uso, que es proveer flexibilidad a tus creaciones de accesorios. El cordón elástico sirve para que puedas fabricar tus accesorios atándolo y así no tener que usar broches o cierres.

Step 1

Enhebra los abalorios u otras cuentas en un pedazo de cordón elástico para fabricar una pieza de bisutería.

Step 2

Mantén las dos puntas del cordón y átalas punta sobre punta como si estuvieras atando tus cordones de zapatos.

Step 3

Toma las puntas del cordón manteniéndolos estirados hacia arriba y anuda nuevamente punta sobre punta hasta lograr un nudo llano.

Step 4

Repite el procedimiento para hacer un doble nudo llano y ajusta cada nudo; ésto impedirá que el cordón se patine.

Step 5

Coge la botella de pegamento para manualidades ( pegamento cristal o para bisutería) y deja caer un par de gotas en el nudo con el fin de sellarlo y que no se deshaga.

Step 6

Agarra las puntas del cordón y mantén el nudo en su lugar por unos 60 segundos mientras el pegamento se seca. Deja que se seque completamente y verifica el sellado tirando de las puntas suavemente para asegurarte de que el nudo no se mueva.

Step 7

Corta las puntas que sobren del cordón elástico y engancha el nudo dentro de uno de los abalorios para esconderlo.

eHow en espanol
×