Cómo terminar un contrato que se renueva automáticamente

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por valeria garcia
Cómo terminar un contrato que se renueva automáticamente

Cancela un contrato renovable.

Un contrato que se renueva automáticamente al finalizar el período original a veces se llama un contrato de "duración indeterminada" o "contrato de arrendamiento perpetuo". Si el artículo es grande o pequeño, un contrato automáticamente renovado debe adherirse a ciertos términos, permitiendo al consumidor quedar fuera del contrato sin compromiso. Los contratos que se renuevan automáticamente son comunes en las compras de clubes de consumidores, arrendamiento residencial y servicios de crédito al consumo. En el caso de bienes raíces, existen regulaciones adicionales.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Contrato original

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lee los términos de servicio cuidadosamente en tu contrato. Se trata de la "letra pequeña" que está a menudo en la parte posterior del acuerdo. Las condiciones especifican un período inicial, durante el cual tu contrato está en vigor. Si el contrato se refiere a un servicio de tipo club, como un club de libros, o uno de flor del mes, esto define el método por el cual se puede cancelar antes de que el contrato se renueve automáticamente.

  2. 2

    Sigue las instrucciones para cancelar tu membresía en un club de compra. Hay generalmente un tiempo especificado antes de la renovación, durante el cual se puede cancelar mediante el envío de una notificación por escrito a la compañía. Envía la cancelación lo suficientemente temprano para dar tiempo a la empresa de actualizar sus registros. Algunos servicios requieren 30 días, o más, antes de finalizar el contrato para cancelarlo con éxito.

  3. 3

    Solicita una cancelación inmediata si el proveedor de servicios no cumple con los términos de servicio. Un incumplimiento del contrato por el proveedor puede permitirte salir de tus deberes contractuales antes del final del período del contrato. Esto está a menudo limitado a las infracciones graves, tales como un fallo para proporcionar el servicio o incumplimiento de garantía del producto. Si este es el caso, documenta la situación y llama a la compañía con tu petición. Dale seguimiento con una carta escrita.

  4. 4

    Envía por correo tu solicitud por escrito usando correo certificado y un recibo de devolución de compra. Mientras que la mayoría de las empresas respetarán los términos del contrato original, algunos pueden reclamar que no recibieron tu cancelación en el momento de dejar el contrato de renovación. Un recibo de retorno verificará que recibieron tu carta a tiempo.

  5. 5

    Paga una tarifa por terminación temprana si vas a cancelar el contrato renovable antes de tiempo. Algunas empresas, tales como los proveedores de servicio de telefonía celular, podrán cancelar en cualquier momento, pero debes pagar una cuota para hacerlo. La cuota para cancelar no puede ser mayor que la cantidad del servicio mínimo que habrías pagado si el contrato sigue en vigor. Por ejemplo, si tu plan de teléfono celular tiene un pago mínimo de USD$40 por mes, el proveedor de telefonía celular puede sólo cobrarte USD $40 por cada mes dejado en tu contrato en el acuerdo actual de servicio restante.

  6. 6

    Busca una cláusula resaltada en cualquier contrato de bienes raíces que se renueve automáticamente. La ley inmobiliaria requiere algún tipo de resalte para llamar la atención sobre esa cláusula. El texto pertinente puede ser señalado, estar escrito en negritas o con un tipo de letra grande, pero debe destacar del resto del texto.

  7. 7

    Visita a un agente de servicio al cliente si no cumples con el plazo para cancelar tu contrato. Muchas empresas dependen de la satisfacción del cliente y de la recomendación oral de sus clientes para hacer crecer su negocio y pueden dejarte salir del contrato incluso si no cumpliste con los términos de servicio.

Consejos y advertencias

  • Mantén tu contrato original y anota en tu calendario la fecha de renovación. Envía tu carta de cancelación antes de la fecha límite.
  • Lee las letras pequeñas. Aunque no es ético, algunas empresas sin escrúpulos no informan adecuadamente de su política de renovación y sólo te enteras cuando estás comprometido con otro contrato.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media