Cómo terminar con la falta de respeto de los adolescentes

Escrito por nicky lamarco | Traducido por ehow contributor
Cómo terminar con la falta de respeto de los adolescentes

Comstock/Comstock/Getty Images

Los adolescentes suelen pelear por la libertad mientras que sus padres tratan de mantenerlos bajo control. Si cedes, aunque sea un poco, con tus límites y reglas, los adolescentes serán más irrespetuosos haciéndote ver cuán lejos pueden llegar. Algunos son irrespetuosos para llamar la atención, aunque sea de forma negativa. Termina con estas faltas de respeto, como las malas contestaciones y actitudes, el sarcasmo y los modales inapropiados. Comienza hoy y sé consistente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Jupiterimages/Pixland/Getty Images

    No te lo tomes como algo personal. Muchos padres se ven con problemas por esto. Si tomas la falta de respeto como algo personal, probablemente sientas que te están atacando a ti. Si cambias esa postura, lo que es más fácil de decir que de hacer, entenderás que no hay nada por lo que enojarse. Cada vez que tu hijo se vea irrespetuoso, recuerda primero que no tienes que tomártelo como personal. Termina con sus faltas de respeto diciendo "no voy a tolerar que me hables de esa forma" y no le respondas hasta que él te hable apropiadamente.

  2. 2

    Sé el ejemplo a seguir. Esto va junto con el primer paso. Debes mostrarle a tu hijo cómo comportarse adecuadamente. No le grites o discutas con él. Eso sólo hará que la situación empeore. Esto generará que sea más irrespetuoso, especialmente contigo. Mantén la calma y recuerda que no es algo personal. Muéstrale cómo comportarse siendo amable con tu entorno. Presta atención a tu lenguaje corporal, tono de voz y a lo que dices. Si él ve que estás revoleando los ojos, no verá nada malo en hacerlo.

  3. 3

    Ignora algunos comportamientos. Escoge tus batallas. De otra manera, estarás exhausta. Ignora aquellos comportamientos no tan trascendentes como el revoleo de ojos, los suspiros, los golpes de puerta, las pisadas fuertes en las escaleras y los reclamos por algo que no es justo.

  4. 4

    Haz que asistan a tu hijo psicológicamente. Los malos comportamientos pueden provenir de algo psicológico como la depresión, ansiedad, el trastorno de déficit de atención o de desafío oposicional. Haz que evalúen a tu hijo para descartarlos. La asistencia psicológica también puede ayudar a que tu hijo exprese sus sentimientos de manera apropiada. Únete a las sesiones, ve con tu hijo para hablar sobre temas importantes.

  5. 5

    Recompensa los comportamientos positivos. Termina con las faltas de respeto buscando un comportamiento positivo para recompensarlo. Intenta encontrar cada día una buena actitud por parte de tu hijo. Haz que sepa que estás orgullosa de su comportamiento y agrádecele por comportarse de esa forma.

Consejos y advertencias

  • Utiliza el colegio militar o de la marina como una última opción.
  • Crea un cartel con las reglas de la casa.
  • Sé consistente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media