DESCUBRIR
×

Cómo terminar una relación con alguien que aún amas

Actualizado 17 abril, 2017

Terminar una relación con una persona por la cual todavía sientes algo es una de las cosas más difíciles del mundo. Pero a veces puede ser más doloroso aún intentar seguir juntos si la relación verdaderamente no puede funcionar.

Instrucciones

BananaStock/BananaStock/Getty Images
  1. Toma la decisión de separarte y no vaciles. Cambiar varias veces de opinión sólo servirá para causar más dolor a ambos, así que asegúrate de que estás seguro de que quieres terminar la relación antes de dar el primer paso.

    Getty Images/Digital Vision/Getty Images
  2. Habla con tu pareja y explícale por qué ya no pueden estar juntos. La comunicación honesta es la clave: mentir sobre tus motivos, aunque sea para no herir los sentimientos de tu pareja, sólo servirá para confundir más la situación.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  3. Dividan las pertenencias compartidas. Si comparten un espacio personal, uno de los dos deberá mudarse, así que pueden hacer una lista de las cosas que se quedará cada uno. Retira todas las pertenencias de una vez, para evitar más visitas dolorosas.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  4. Esperen antes de volver a verse, para darle tiempo al dolor para que disminuya un poco. Pónganse de acuerdo en esperar una semana o un mes. Luego vuelvan a evaluar la situación y decidan si es una buena idea verse como amigos.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  5. Perdónense. Si aún se aman, esto debería ser fácil. No se guarden rencor, recuerden los buenos tiempos que pasaron juntos y admitan que ya es hora de seguir adelante.

    George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Consejos

  • El proceso de separarse puede ser extremadamente doloroso, especialmente si aún amas a tu ex pareja, por lo que debes rodearte de gente que te quiera y te apoye. Está bien llorar el final de la relación, pero no cometas el error de sumergirte en el dolor. Pasa tiempo con familiares y amigos, para eso están, para ayudarte en los momentos duros.

Advertencias

  • Intentar seguir siendo amigos luego de una ruptura generalmente no funciona. Es un lindo pensamiento, pero generalmente es difícil e incómodo para ambas personas.