Lifestyle

Cómo terminar una relación y seguir siendo amigos

Escrito por christina whitaker | Traducido por ehow contributor
Cómo terminar una relación y seguir siendo amigos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tomar la decisión de seguir adelante en una relación actual puede ser difícil para aquellos que sienten que están perdiendo no sólo a una pareja romántica, sino también a un buen amigo. Muchas veces compartimos nuestros secretos, aspiraciones y miedos con nuestras parejas, y como resultado, desarrollamos fuertes vínculos con ellos. Uno de los aspectos más difíciles al terminar una relación es el sentimiento de estar perdiendo un amigo. Sin embargo, seguir siendo amigos con una pareja romántica es posible, pero puede ser difícil al comienzo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sean amables entre ustedes durante la ruptura inicial. Eviten sobrenombres y el lenguaje acusatorio. Tomen la ruptura como el fin de algo especial, no como el comienzo de una guerra entre los dos. Ser considerado con los sentimientos del otro ahora los ayudará a evitar la amargura y la ira hacia la otra persona.

  2. 2

    Dense un espacio. Es importante permitir un respiro después del rompimiento si realmente quieren construir una amistad de nuevo. Los sentimientos pueden no haber desaparecido inmediatamente después de una ruptura y pueden intentar volver a estar juntos en lugar de desarrollar una amistad. Hablen una vez por semana o incluso un par de veces por mes, y tengan pasatiempos que los hagan enfocarse en otras cosas.

  3. 3

    Tienes que estar cómodo con la idea de que tu ex salga con otras personas. No importa cuánto tiempo hayan pasado juntos, tienes que acostumbrarte a la idea de que ella tenga a otra persona para que puedan ser amigos. Te puedes sentir mal, enfadado o incluso celoso, pero estas emociones no promueven la amistad y pueden causar que tu ex se aleje de ti mientras construye una nueva relación.

  4. 4

    Comiencen a verse solamente cuando hayan superado completamente la relación y no tengan sentimientos románticos el uno con el otro. Esto es importante para comenzar de nuevo con una persona, mientras los dos se den cuenta que ya no están enfadados con alguna cosa que ocurrió durante o después de la ruptura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media