Cómo terminar una relación extramatrimonial

Las relaciones extra-maritales son relaciones tabú que pueden dañar a múltiples partes.

Image Source/Stockbyte/Getty Images

Las relaciones extra-maritales son relaciones tabú que pueden dañar a múltiples partes, incluidos los cónyuges, los hijos y las familias extendidas. De acuerdo con el diario de la terapia de pareja y de relación, alrededor del 50 por ciento de las mujeres casadas y el 60 por ciento de los hombres casados ​​han engañado a sus cónyuges. Cuando te encuentras en la mitad de una relación extra-matrimonial, puede ser difícil salir. Algunas personas no casadas se ven involucradas en los amoríos por accidente porque se enamoran sin saber que la otra persona está casada. Un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad de Montreal afirmaba que algunas personas casadas engañan porque se rebelan contra su relación matrimonial. Independientemente de las razones, romper el vínculo de una relación extra-matrimonial requiere trabajo y perseverancia.

Step 1

Admite que hay un problema con la relación extra matrimonial. Como es el caso con otros malos comportamientos que necesitan ser corregidos, tienes que confesar que este comportamiento es inaceptable y debe cesar. Aclara exactamente por qué crees que el comportamiento está mal (por ejemplo, "una familia se ve afectada", "esto va en contra de mis creencias", o "estoy siendo utilizado (o estoy usando a otra persona)").

Step 2

Asiste a sesiones de terapia para que te ayuden a prepararte para este gran paso. Refuerza la confianza en ti mismo a través de la terapia de manera que cuando termines con la relación tomes en serio el mantenerte firme con tu decisión.

Step 3

Anticipa todas las posibles reacciones de la otra persona para estar preparado con una respuesta en todas las situaciones.

Step 4

Reúnete con la persona cara a cara en un lugar público para poner fin a la relación. Explícale por qué estás terminando la relación extra marital, y pídele que cese todo contacto contigo. Una vez dijiste lo que piensas, no te quedes. Repite tu pedido de poner fin a todo contacto con esa persona y luego vete lo más pronto posible.

Step 5

Toma medidas para evitar que esta persona te localice. Llama a tu compañía de teléfono celular para preguntar si el número telefónico de esa persona puede ser bloqueado para que no te lleguen las llamadas ni los mensajes de texto. Una vez que te confirmen, borra el número de teléfono de la otra persona o cámbiale el nombre como "bloqueado" y pon el timbre para ese número en "silencio". Crea un filtro para enviar todos los mensajes de correo electrónico de esa persona a la papelera de forma automática. Rechaza la entrada de esa persona a tu hogar u oficina en cualquier circunstancia.

eHow en espanol
×