¿Cómo puedo terminar la relación con mi novio?

Escrito por marci blair | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo terminar la relación con mi novio?
A veces las parejas simplemente se distancian. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La decisión de romper con tu novio puede ser confusa, larga y complicada, así que cuando llegue el momento de seguir adelante necesitarás fuerza, claridad, compasión y paciencia. Saber exactamente qué decir y hacer puede ser difícil cuando necesitas terminar una relación con alguien que te importaba, siguiendo unas pocas reglas y directrices puedes hacer el proceso un poco más fácil.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige el momento adecuado. A veces una ruptura es inevitable, pero a menudo te das cuenta de que debes dejar la relación por algún tiempo. Este conocimiento previo te permite controlar cuando decidas tener la conversación. Lo mejor es no hacerlo antes o durante una fiesta importante como el día de San Valentín, el cumpleaños o la navidad. Esto sólo va a exacerbar la soledad que podría venir después de la ruptura. Es mejor hacerlo en un momento en el que los dos puedan estar en el mismo espacio físico juntos y cuando, personalmente, te sientas emocionalmente tranquila y lúcida.

  2. 2

    Elige un lugar adecuado. Para evitar humillarlo, no lo enfrentes delante de las personas que ambos conocen. Evita romper en una fiesta o en la escuela. Una separación es un asunto privado y debe ser manejado con dignidad y respeto. Un lugar neutral como un parque con baja densidad de población funciona bien porque después de que la conversación termine, ambos pueden ir por su propio camino. Este sitio te dará privacidad, pero no te sentirás atrapada. Ir a su casa puede funcionar también, pero ten en cuenta que puede que te quedes más tiempo de lo que quisieras. También es una buena idea hacer una cita en algún lugar para que no te quedes pegada o tengas que escuchar que te pida que cambies de opinión. Si estás preocupada de que la conversación podría convertirse en una fuerte discusión, es inteligente encontrar un lugar más público, como un restaurante o cafetería. Un escenario como este no va a ser humillante porque lo más probable es que nadie que conozcas esté allí, pero habrá otras personas presentes y su presencia va a desalentar una fuerte discusión.

    ¿Cómo puedo terminar la relación con mi novio?
    Un espacio tranquilo y privado es adecuado para una ruptura. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)
  3. 3

    Reúnanse personalmente. Si bien es más fácil y menos aterrador hacer frente a cuestiones difíciles por teléfono, por correo electrónico o por mensaje de texto, o incluso en una carta, es inapropiado e irrespetuoso negarte a una reunión en persona. A menudo, el proceso de reunirte con alguien, cerrar los temas pendientes y seguir adelante es muy difícil de hacer, por lo que romper en persona, donde puedan verse las caras y escuchar sus tonos de voz, puede ayudar a la transición.

  4. 4

    Habla de la forma más veraz y honesta posible. Dale todas las razones por las que quieres terminar a menos que sean malas y dolorosas. Si no vas a hacer más que herir sus sentimientos, es mejor que te calles. Si sientes que realmente necesitas compartirlas, exprésalas de una manera sensible. Por ejemplo, si ya no lo encuentras atractivo, no le digas eso. En su lugar, explícale que la química entre los dos no está del todo bien.

  5. 5

    Mantén la calma a pesar de su reacción. Nunca sabrás cómo va a reaccionar tu novio cuando finalmente decidas terminar las cosas. Puede llorar, gritar, acusarte de las cosas o decir cosas para herir tus sentimientos. Date cuenta que él está reaccionando por miedo y por dolor, y trata de mantener el control. Tus emociones crecientes no deben afectar tu sentido de certeza acerca de tu decisión de terminar las cosas ni tu sensibilidad y compostura mientras lo haces.

    ¿Cómo puedo terminar la relación con mi novio?
    Nunca permitas que una ruptura se vuelva físicamente violenta. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles