Cómo terminar la tablaroca

Cómo terminar la tablaroca.

Microsoft Clip Art

Has querido remodelar una habitación y sólo tienes que terminar de colocar la tablaroca. ¿Ahora qué? ¿Cómo terminar la tablaroca para que puedas pintar las paredes? Ciertamente, no puedes pintar la tablaroca desnuda, pero ¿cómo sigues? Este artículo te explica qué hacer.

Cómo terminar la tablaroca

Step 1

Aplica compuesto para juntas a todas las grietas.

Aplica compuesto para juntas a todas las grietas y a lo largo de los lados de donde cada tablaroca se encuentra con la siguiente. También aplícalo a los agujeros donde están los clavos.

Step 2

Deja que el compuesto para juntas que has aplicado a la tablaroca seque durante la noche. Puedes necesitar esperar incluso dos noches dependiendo de cuánto compuesto has aplicado.

Step 3

Vuelve a aplicar el compuesto para juntas a la tablaroca.

Vuelve a aplicar el compuesto para juntas a la tablaroca. Por lo general, necesitas dos capas. La idea es que te asegures de que los clavos estén completamente cubiertos y que no quede ningún tipo de hendidura en la tablaroca. De hecho, es mejor aplicar más compuesto para juntas que menos.

Step 4

Deja que la segunda capa de compuesto para juntas que fue aplicado a la tablaroca se seque durante la noche de nuevo. Asegúrate de que esté completamente seco antes que vayas al siguiente paso.

Step 5

Lija donde aplicaste el compuesto para juntas.

Lija donde aplicaste el compuesto para juntas. Asegúrate de que está al ras con la tablaroca tanto como sea posible. Ten cuidado de no lijar demasiado. Si lo haces, tienes que aplicar más compuesto para juntas.

Step 6

Aplica un imprimador a la tablaroca.

Aplica un imprimador a la tablaroca. Usa un rodillo hasta obtener una superficie más uniforme. Pide a un vendedor que te ayude a encontrar un imprimador o comienza tu búsqueda mirando en los estantes de la sección de pinturas. El imprimador viene en un envase similar a la pintura. Tendrás que dejar que se seque durante la noche y aplicar una segunda capa y dejar que se seque también.

Step 7

Ahora estás listo para aplicar color a las paredes.

Por último, ahora estás listo para aplicar color a las paredes. Elige un color y usa un rodillo para aplicar la pintura a las paredes. Deja secar y aplica una segunda o incluso una tercera capa.

eHow en espanol
×