Salud

Cómo terminar con las úlceras de la nariz

Escrito por catherine colombo

Las úlceras de la nariz pueden ser incómodas, dolorosas y molestas. Comienzan a formarse como granos comunes con escamas y costras, y sangran si las tocas. Según el sitio de salud Ygoy.com, puedes provocar la aparición de una úlcera nasal al recortar el vello de tu nariz por la infección de una pequeña herida. También pueden ser causadas por foliculitis, una infección de los folículos pilosos causada por el estafilococo. El virus herpes simple también puede provocar llagas en la nariz, así como también alergias estacionales y sequedad del aire.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un ungüento antibacterial
  • Peróxido de hidrógeno
  • Spray salino

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta a un médico. La herida en tu nariz puede haber sido causada por un estafilococo y sólo se curará con medicamentos. No sanará por sí misma. Dejar una infección por estáfilo sin tratamiento puede provocar serios problemas de salud; por lo tanto es importante ver a un doctor, aún si tu herida parece menor.

  2. 2

    Enjuaga tu nariz con un atomizador salino de venta libre. Rocía el interior de tus fosas nasales para ablandar el moco y eliminar las bacterias, virus y alergenos. Aplica la solución salina dos veces en cada fosa, repite esto varias veces por día para ayudar a la cura de tu lesión. Espera algunos minutos, luego suénate la nariz.

  3. 3

    Aplica una crema antibacterial en tu herida. Para hacerlo usa un palillo de algodón, asegurándote de no inhalar el producto. Esta crema protegerá tu lesión de infecciones y la ayudará a sanar. Puedes encontrar este tipo de lociones y cremas en la mayoría de las farmacias. Úsala dos veces al día hasta que tu úlcera desaparezca.

  4. 4

    Coloca peróxido de hidrógeno en la lesión con un palillo de algodón. Asegúrate de empapar la zona lentamente para no inhalar ni ingerir el producto. El uso del peróxido de hidrógeno en tu nariz hará que se reseque; mantenla limpia para evitar infecciones. Aplica este producto una vez por día antes de acostarte hasta que tu afección se cure.

  5. 5

    ¡Mantén tus dedos fuera de tu nariz! No pinches, raspes, descascares o irrites tu herida, por más tentador que parezca. Meter tus dedos en tu nariz es probablemente lo que causó la herida en primer lugar, por lo tanto aléjalos de ella y deja que se cure. En el futuro, asegúrate de tener tus manos limpias antes de acercarlas a tu nariz, y usa papel tissue si realmente necesitas entrar allí.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media