Cómo terminar la universidad en dos años

Escrito por david coodin | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo terminar la universidad en dos años
Para graduarse antes de tiempo es necesario estudiar más. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Para mucha gente, ir a la universidad significa vivir en un campus junto a gente con ideas afines durante cuatro o más años. Para otros, es aprender lo más posible, lo más rápido posible, y graduarse con un título para poder avanzar en la vida y obtener un empleo que merezca la pena. Si estás dentro de la segunda categoría, existen formas de poder graduarse más rápido. Maximizando tus créditos y el tiempo en la universidad, podrás convertir un programa de estudios de cuatro años en un programa acelerado de dos años.

Otras personas están leyendo

Programa para rendir exámenes de nivel universitario

Una forma rápida de deducir créditos es inscribirse en el Programa para rendir exámenes de nivel universitario (CLEP por sus siglas en inglés), un programa diseñado para permitirles a los alumnos rendir exámenes a cambio de créditos, pagando una pequeña tarifa. Averigua si tu universidad acepta notas del CLEP a cambio de créditos. Si es así, deberás comprar las guías de estudio del CLEP y rendir todos los exámenes posibles en un centro de evaluación local. En vez de asistir a clases largas, podrás reducir la cantidad de créditos que necesitas para graduarte rápido y de manera eficiente.

Requisitos para el programa de investigación

Algunos alumnos terminan asistiendo a materias extras debido a que no han investigado los créditos que necesitan para graduarse. Elige una especialidad con anticipación y mantente firme en esa decisión, para no terminar realizando materias extras e innecesarias. Examina detenidamente las materias que deberás hacer para obtener el título. No hagas materias optativas y planifica de antemano. Esto te debería permitir planificar una carrera con el mínimo de materias necesarias para graduarte.

Clases de extensión y prácticas avanzadas

Una manera de terminar la universidad en dos años es aprovechar cada semestre, incluyendo el verano. Haz el máximo de materias posibles durante el verano, el otoño y el invierno. No te olvides de las clases nocturnas. Algunas escuelas secundarias permiten hacer prácticas avanzadas mientras todavía estás en la secundaria, lo que te da créditos universitarios por adelantado. Habla con tu asesor académico para que te brinde información sobre las prácticas avanzadas.

Concéntrate sólo en los estudios

Existen varias oportunidades interesantes que ofrece la vida universitaria, pero eso te dificultará poder graduarte en dos años. Olvídate de estudiar en el exterior un año. Pese a que puede ser divertido, no existe la garantía de que puedas encontrar las materias que necesitas para tu carrera. Si te puedes dar el lujo, no trabajes. Concéntrate exclusivamente en el estudio. Los clubes y organizaciones universitarias pueden ser estimulantes, pero piensa si tendrás tiempo para ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles