Terminología de la contabilidad básica

Escrito por prisca rollins | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Terminología de la contabilidad básica
Terminología de la contabilidad básica. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

La contabilidad es el método de seguimiento de las transacciones de dinero en los negocios o para el uso personal. La contabilidad efectúa un seguimiento de los ingresos, los gastos y los activos. Un contador puede tener un trabajo tan simple como un tenedor de libros que contabiliza el consultorio de una sola persona o como un contador de costos y de análisis de una gran corporación. La contabilidad tiene un lenguaje propio, pero hay condiciones básicas que todos los que utilizan la contabilidad deben saber.

Otras personas están leyendo

Libros de contabilidad y libros auxiliares

Un libro de contabilidad es la base de los registros financieros de una empresa. Todas las transacciones monetarias inscritas en un libro de contabilidad son un registro permanente. Los libros auxiliares se utilizan para hacer el seguimiento de los elementos, tales como cuentas por pagar, cuentas por cobrar, los créditos y los débitos. Normalmente, cuando se hace una entrada a un libro auxiliar, otra se publica en un libro de contabilidad diferente para crear un equilibrio. Esto se llama equilibrar el libro, tal como lo harías con una chequera. Un libro de contabilidad crea un rastro de papel para todas las transacciones financieras.

Débitos y créditos

Los débitos y los créditos se basan en el sistema de contabilidad de que cada transacción tiene dos partes. El débito es lo que has recibido y está en la forma de dinero, ingresos u otros activos. Un crédito se aplica al lugar donde conseguiste el artículo. Por ejemplo, compras un nuevo teléfono celular con una tarjeta de crédito. Dado que el teléfono celular es lo que has recibido, esto resulta como un débito para tus activos. El crédito será aplicado a tu tarjeta de crédito por el mismo importe, aumentando tus pasivos o deudas. La determinación de un crédito o de un débito es fácil si recuerdas que una tarjeta de débito aumenta tus activos y puede ser en forma de dinero, equipos o cuentas por cobrar y el crédito incrementará los pasivo y el patrimonio neto y disminuirá los activos.

Activos y pasivos

Los activos son todo lo que posees e incluyen el dinero, las inversiones y los objetos de valor y pueden ser cualquier cosa desde un terreno hasta un vehículo o un edificio de tu propiedad. Las entradas en un libro de contabilidad para los activos siempre se publican en dólares para su valor. Los pasivos son cualquier cosa que debes como deudas, incluyendo el pago de un vehículo o una hipoteca.

Ingresos y gastos

Los ingresos y los gastos representan en términos simples al dinero ganado como un ingreso y al dinero gastado como un gasto. El ingreso puede ser el dinero que has ganado, pero que no has recibido, así como el dinero que has recibido. Los gastos pueden ser un gasto que no ha sido pagado pero que todavía debes o el dinero que hayas pagado.

Cuentas por pagar y cuentas por cobrar

Las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar son el dinero que has ganado y que aún no has recibido o el dinero que tienes que pagar y que no has pagado todavía. Las cuentas por pagar es el dinero que debes pero que aún no has pagado. Puede ser cualquier cosa, como los pagos de la hipoteca, el seguro de salud o de cualquier otro bien o servicio. Las cuentas por cobrar es el dinero que te deben y que todavía no has recibido. Puede ser la renta o el dinero de un artículo que has vendido o del servicio que has proporcionado.

Equidad

La equidad es la cantidad de valor de propiedad que tienes en una casa, negocio o un elemento, como un vehículo o un equipo. Por ejemplo, si eres el dueño de una casa, pero tienes una hipoteca, la equidad es el valor de la casa menos el monto del préstamo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles