Hobbies

Términos musicales ascendentes y descendentes

Escrito por jae allen | Traducido por ana maría guevara
Términos musicales ascendentes y descendentes

En un piano, las notas más bajas son tocadas por la mano izquierda, las notas más altas con la derecha.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los instrumentos musicales capaces de producir diferentes tonos (como la voz humana, el piano, la flauta, la viola o el trombón), pueden tocar patrones de tonos que ascienden o descienden. Los patrones ascendentes se moverán hacia un registro más alto, o hacia la derecha del instrumentista cuando se sienta en un piano; los patrones descendentes se moverán a una cuerda más baja, gruesa o larga en un instrumento de cuerda o hacia la izquierda del teclado. Varios términos musicales se aplican a varios patrones de tonos musicales ascendentes o descendentes.

Otras personas están leyendo

Escalas

Las escalas musicales son patrones de tonos enteros y semitonos que son tocados secuencialmente y pueden ser ascendentes o descendentes. Por ejemplo, la escala mayor de Do va a través de los tonos ascendentes Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si-Do o los tonos descendentes Do-Si-La-Sol-Fa-Mi-Re-Do; en un piano, la escala mayor de Do usa todas las teclas blancas; puedes tocar escalas ascendentes o descendentes comenzando en cualquier tono. Las escalas mayores y las escalas menores armónicas usan los mismos tonos de las maneras ascendentes y descendentes, mientras que las escalas menores melódicas difieren ligeramente entre las versiones ascendentes y descendentes. Por ejemplo, la escala de La menor melódica asciende así: La-Si-Do-Re-Mi-Fa#-Sol#-La y desciende así: La-Sol-Fa-Mi-Re-Do-Si-La.

Arpegios

Los arpegios son unos patrones ascendentes o descendentes de saltos que resaltan las notas de un acorde; este puede ser un acorde mayor, menor, con séptima o cualquier otro. Por ejemplo, un arpegio de Do mayor ascendente sobre dos octavas usaría la secuencia Do-Mi-Sol-Do-Mi-Sol-Do; el mismo arpegio descendería usando los tonos Do-Sol-Mi-Do-Sol-Mi-Do.

Otros modos y escalas

Los modos musicales son otros patrones de escalas que pueden ascender o descender por grado conjunto (como una escala) o de forma arpegiada. El modo Eólico, por ejemplo, va desde La hasta La con las teclas blancas del piano, ascendiendo La-Si-Do-Re-Mi-Fa-Sol-La, mientras que las escalas pentatónicas usan cinco notas por octava, por ejemplo Sol-La-Si-Re-Mi-Sol. Las teclas negras en el piano también forman una escala pentatónica.

Glissando

Un glissando es una figura "deslizante" ascendente o descendente en la cual todas las notas dentro de un tono y otro son tocadas rápidamente. En un xilófono, por ejemplo, el músico puede crear un glissando al tocar todas las notas en el manual inferior (los "naturales" que serían las teclas blancas en un piano) con un movimiento de barrido hacia arriba o hacia abajo en el teclado. En un trombón, un efecto suave de glissando se produce al alargar o acortar la posición de la vara del instrumento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media